Se cumplen 9 años de la pérdida física de Amy Winehouse

La intérprete dejó un gran legado.
jueves, 23 de julio de 2020 · 10:03

La cantante británica Amy Winehouse, siempre será recordada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el R&B, jazz, soul y ska. Ganadora de cinco Grammys en una noche y portadora de  una serie de éxitos, tanto en el Reino Unido y el resto del mundo, este jueves cumple nueve años desde que partió de este mundo.

Un 23 de julio de 2011, a sus 21 años de edad, fue encontrada en su apartamento sin vida, luego de que padeciera una intoxicación etílica, según se dio a conocer poco tiempo después.

Su carrera explotó con su segundo álbum de estudio "Back to Black".

La compositora siempre tocó temas ligados a situaciones trágicas en sus canciones, muchos lo vinculan con el dolor que estaba atravesando o que simplemente se adelantaba a los hechos que se desencadenarían posteriormente.

“Rehab”, una de las más conocidas, y considerada de los éxitos más grandes de su corta carrera, muchos expertos la analizaron como un pedido de auxilio.

La explosión de su carrera empezó en el 2006, cuando la intérprete de “You Know I’m No God” estrenó su segundo álbum, “Back to Black”, con el que logró la recepción de millones de personas tanto en la parte crítica como comercial.

Esta discografía se convirtió en la número uno de su país natal y con el que consiguió al menos tres nominaciones a los MTV Music Awards. Lo demás es historia, la artista se convirtió en referencia para muchos jóvenes y empezó a marcar tendencia con el estilo que la caracterizaba: tatuajes y maquillaje.

Un año después de su fallecimiento, su padre, Mitch brindó una entrevista y habló sobre lo que fue su hija en vida con Vanity Fair. Durante la tertulia, narró cómo fue cuando trabajaron juntos en el disco "Rush Love".

"Lo pasamos maravillosamente. Le encantaba estar en el estudio y en ese ambiente era muy profesional, me decía lo que tenía que hacer, no permitía que se desperdiciase el tiempo".

Un dato curioso, es que muchos consideraron que él se aprovechó de Amy Winehouse, pues siempre estuvo ausente en su vida y retornó cuando ya era famosa. Aunque pase el tiempo, su memoria no queda olvidada y sus canciones siempre suenan y serán referencia dentro del mundo artístico.

Más de

Otras Noticias