Críticas y repudio: La nueva producción de Beyoncé no salió como esperaba

La intérprete fue señalada por su último álbum.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:15

La cantante Beyoncé vuelve a ser noticia y no precisamente por su más reciente estreno de su nuevo álbum que pretende tener un formato original. Desde que el tráiler salió a la luz no ha recibido más que críticas.

Ante la crisis sanitaria mundial y la cancelación de su gira y otros proyectos, la esposa de Jay-Z aprovechó el tiempo en confinamiento para crear y, por eso, decidió dedicar todas sus energías por el más reciente movimiento “Black Lives Matter”.

Aunque sus intenciones fueron buenas, el objetivo de la compositora y esta nueva producción es tener un disco audiovisual que ya está disponible por Disney+, que incluirá los temas de la película “El Rey León”, en los que participó y otras canciones que hablan sobre las personas de color.

Sin embargo, lo que molestó a los internautas es que se refiere a la comunidad afrodescendiente y que puede tender a lanzar un mensaje negativo hacia los que no tengan este color de piel. Según el debate en redes sociales, se trata en particular del tema “Brown Skin Girl”.

Beyoncé causó controversia por su última producción que está disponible a través de Disney+.

De hecho, uno de los objetivos principales de este disco es la reivindicación del “orgullo ne***” y no todos sus admiradores se lo tomaron de buena manera. Muchos usuarios en Twitter consideraron que genera cuestionamientos dentro de la comunidad en su letra.

"Chica de piel marrón / piel igual que las perlas / Lo mejor del mundo / nunca te cambiaré por nadie más".

Asimismo, el título que engloba a todos los temas, “Black is King” les pareció “despectivo” porque excluye a las personas de piel clara, ya que si una persona llamara “White is King” sería escandaloso.

Beyoncé, como muchos artistas, ha estado defendiendo el movimiento “Black Lives Matter”, sobre todo porque esta comunidad ha sufrido mucho a través de los años y así quiso hacerlo con lo que tiene a su alcance: la música.

Otras Noticias