Conoce los beneficios de llevar una dieta saludable

Cuida uno de los órganos más importantes del cuerpo.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:05

A medida que pasa el tiempo, tu cuerpo puede comenzar a sufrir dolencias. Algunos órganos como los riñones son los primeros en verse afectados, pero tranquila que una dieta saludable puede ser la solución más natural y efectiva.

Los cálculos o piedras en el riñón suelen ser una patología muy normal, que si bien puede ser tratada con medicación, también es necesario desarrollar una alimentación baja en sodio.

Mantenerte saludable por dentro te ayudará a mantenerte mejor por fuera.

Antes de realizar cualquier tipo de acción, es importante consultar al especialista sobre el tipo de comidas que no puedes tomar y hacer los ajustes necesarios para obtener resultados positivos.

"Una dieta baja en sal y en proteínas animales. Así como evitar comidas preparadas y enlatadas, excepto las que sean de muy bajo contenido de sal".

Además de una buena nutrición, es necesario estar hidratado por dentro, esto quiere decir que tienes que beber dos litros de agua al día. Esta rutina te permitirá mejorar tu salud. 

La alimentación debe beneficiar también a otros órganos, como el corazón, para garantizarte una buena circulación sanguínea. En este caso, puedes optar por alimentos como el pescado, las frutas y los vegetales.

En cuanto a las verduras, deben ser siempre verdes, pues las mismas aportan una gran cantidad de minerales, vitaminas y son antioxidantes, por lo que contribuirán al buen funcionamiento del riñón.

Por último, puedes darte algún caprichito, no es que los hidratos de carbono están totalmente prohibidos, puedes consumirlo pero siempre con moderación y permiso de tu médico.

Más de

Otras Noticias