Los secretos de una buena limpieza facial

Una guía muy útil para conocer todo sobre la higiene del cutis.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:00

Las limpiezas faciales son muy importantes y necesarias, no es necesario contar con mucha experiencia o productos muy costosos para obtener buenos resultados en poco tiempo, lo que necesitas es paciencia y constancia, la piel habla y hay que escucharla.

“Cada 4 semanas se renuevan las células de nuestra piel. Vivimos en grandes ciudades y exponemos nuestra piel a mucha contaminación diaria. Además, el maquillaje que usamos nos puede taponar el poro. Es esencial una buena higiene cada cierto tiempo para mantener la piel sana”.

Hay muchos tratamientos por probar y todos muy efectivos.

El cuidado de la dermis no sólo implica la utilización de tónicos y emulsiones, que si bien son muy necesarias, también hay que tener en cuenta que el tejido se encuentra expuesto a factores externos como los rayos solares, por lo que es necesario aplicarte protector solar antes de salir de casa.

“Sin duda, una higiene es el tratamiento principal por el que debemos empezar para después tratar cualquier problemática de la piel como acné, manchas, rejuvenecimiento, rojeces".

Cada piel es un mundo y, como bien sabes, existen distintos tipos, las hay secas, grasas, mixta, con tendencia a acné, maduras, con rosácea, heridas, entre otras patologías; con lo cual es un zona a la que hay que estudiar y tratarla con mucha delicadeza y sí, existe un tratamiento para cada una de ellas.

“Hay que hacer higienes adaptadas a cada problemática de la piel pero es esencial hacerlo para poder tratar estas problemáticas. Sin una higiene previa no actúa igual un peeling, un láser o una radiofrecuencia”.                                   

Actualmente, en el mercado de la belleza existen diversos tipos de tratamientos que garantizan un excelente resultado, por ejemplo, las extracciones manuales de las espinillas o granitos, la limpieza profunda con la utilización de la punta de diamante o incluso químicos para realizar un peeling durante el invierno.

Hay infinitas opciones para ver tu cutis mucho más luminoso, limpio y joven; sólo tienes que atreverte a probar, la higiene facial es un camino de ida donde debes dejarte llevar por los expertos.

Otras Noticias