Soluciones para enmendar tu mal corte de cabello

Este drama lo hemos pasado pero tiene solución.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:55

Luego de un mal corte de cabello puedes experimentar una sensación de angustia por las que, seguramente, la mayoría de las mujeres hemos pasado. Por arriesgarte o dejar tu pelo en las manos equivocadas, acabaste derramando alguna lágrima sin consuelo.

Aunque este tipo de dramas tienen solución, lo primero siempre es ponerte en manos de un entendido en el tema para que juntos, puedan encontrar el look ideal para ti. No todos los estilistas saben hacer un buen corte o echar bien el tinte, cada uno se destaca en un sector y es necesario dar con el indicado.

Lo ideal es no hacerlo tú misma y confiar en otra persona.

Por ejemplo, los flequillos son particularmente complicados, muchas mujeres desean sumergirse en la nueva vertiente pero en su longitud está el problema, pues si el peluquero recorta de más no hay solución.

“El flequillo requiere de mucha precisión y simetría, con lo cual cortarlo en casa no suele ser un acierto”. 

Los cortes de pelo en casa, sobre todo durante el confinamiento, han causado que en el momento en el que se habilitó la apertura de los salones de belleza, las filas de clientas se hicieran eternas. Pues la falta de experiencia les ha jugado una mala pasada. Es por ello que lo recomendable es no experimentar con tu melena tú misma.

“Si es suave, se puede igualar sin sacrificar el largo e, incluso, en algunas ocasiones, solo tendremos que texturizar un poco la punta para integrarlo con el resto y disimular los trasquilones. En el caso de que sea muy marcado, la única solución es cortar para igualar y texturizar para integrar alguna capa desigualada que haya podido quedarnos”.

Si la cabellera queda algo más corta de lo que tú te imaginabas, algo que nos ha pasado a todas alguna vez, no te preocupes, bien puedes esperar a que vuelva a crecer, por suerte crece o puedes aplicar extensiones para darle más volumen.

“Es corta pero, gracias a la inclinación y a las capas largas, el bob suele crear una sensación global de más volumen y más largo”, explica al respecto. Si esta alternativa no es posible -es decir, si te has pasado por muchos centímetros-, el experto recomienda el mullet, pues “mantenemos el largo atrás y las patillas, a la vez que permite dar forma a la parte de arriba y al flequillo, dando volumen y textura”.

Otras Noticias