5 tips para mantener tus uñas fuertes y sanas

La belleza de tus manos requiere más que una pintura.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:30

Unas uñas saludables y fuertes pueden ayudarte a lucir una manicura perfecta. Este tejido es la base de la belleza de manos y, además, tiene una función muy importante  al proteger esta zona, por lo que cuidarlas es de vital importancia.

Además de que puedes mantenerlas con tratamientos tópicos, las emulsiones y otras rutinas estéticas; la alimentación cumple un papel fundamental en la salud de las uñas.

Tus manos dicen mucho de ti, mantener las uñas prolijas te ayudará a emitir una mejor imagen.

Es necesario ingerir alimentos que aporten proteínas, minerales y diversos tipos de vitaminas como A y B, que contribuyan a la generación de queratina.
 
El consumo de vegetales como la calabaza, las zanahorias, pimientos o el albaricoque, son ricos en vitamina A, la cual controla a las células queratinocitos, las cuales son necesarias para producir nutrientes en la piel. 

El pescado, el pollo, las frambuesas o las nueces aportan gran cantidad de vitaminas B, que son necesarias para asimilar los nutrientes del organismo y, de esta manera, activar la producción de la proteína.

Si te gusta el régimen mediterráneo, es tu día de suerte, puedes seguir haciéndolo debido a que el mismo cuenta con ciertos alimentos, como el aceite de oliva, que ayudan a que las uñas se desarrollen con más fuerza. Puedes aplicar el producto de forma manual sobre el tejido, o bien consumirlo en ensaladas.

El azufre es un elemento muy importante para tus manos y el mismo puedes encontrarlo en vegetales verdes como el brócoli, coliflor y las coles de Bruselas.

Por último, las semillas de lino tienen propiedades muy importantes que te permitirán que las uñas no se descamen. Entre los beneficios que se pueden encontrar está el aporte de Omega 3, el cual está presente en el pescado azul.

Otras Noticias