Entre los 100 más influyentes: J Balvin se gana un puesto en la lista de Time

El compositor aprovechó sus redes sociales para agradecer el reconocimiento.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:30

J Balvin es una de los exponentes de la música urbana que ha sabido ganarse un puesto entre los más reconocidos. De hecho, ha logrado consolidarse afuera de las fronteras del continente latinoamericano.

Con importantes éxitos como “Mi gente” y la producción del álbum “Colores”, el cantante colombiano sigue marcando la pauta en cuanto a creatividad y originalidad a la hora de ejecutar sus proyectos musicales.

J Balvin ha logrado posicionarse tanto en el mercado musical hispano como en el mercado musical de habla inglesa.

Y es que la personalidad del nativo de Medellín va acompañada con su innegable talento para la composición, además para los negocios, pues también incursiona dentro del mundo del diseño de atuendos para la reconocida marca “Guess”.

Esto le ha valido el reconocimiento internacional, que lo ubica como una de las personalidades más destacadas en el continente.

J Balvin ha logrado colocar sus temas como número uno en varias listas musicales.

Esto quedó registrado cuando la distinguida revista "Time" incluyó al intérprete de “Agua" en la lista de las 100 personas más influyentes de 2020.

Cada año la reconocida publicación anuncia su famosa lista de los personajes que, en diferentes ámbitos, sobresalen o marcan la diferencia. En este complejo 2020 fue uno de ellos.

La publicación se desarrolla pidiendo a otro artista que escriba el perfil del seleccionado. En el caso de J Balvin, la encargada fue la cantante  Camila Cabello.

Los agradecimientos de parte de J Balvin no se hicieron esperar, para ello decidió subir a sus redes una publicación con un video donde expresa el orgullo de representar a su país.

Estoy muy orgulloso de ser colombiano y de representar a Colombia ante el mundo entero, simplemente para traer más luz y más colores al mundo.

Para la revista "Time", J Balvin se ha establecido como uno de los artistas que más conciertos virtuales vía streaming ha efectuado, logrando acumular más de 25 mil millones vistas. Esto quedó en evidencia con su más reciente presentación para el álbum "Colores" hecha a través de la plataforma YouTube.

Es válido destacar que este importante reconocimiento lo compartió junto a otros siete artistas latinoamericanos, como el colectivo chileno "LasTesis", también con la chef mexicana Gabriela Cámara, la activista ecuatoriana por la "Amazonía Nemonqe Nenquimo", la feminista mexicana Arussi Unda y el influencer brasileño Felipe Neto.

Otras Noticias