Para la historia: España cuenta con importante presencia en los Latin Grammy

Las nominaciones han aumentado.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:38

Los artistas españoles han tenido un año destacado en el mundo de la música y esto ha quedado reflejado en la cantidad de nominaciones que han obtenido para competir por un Latin Grammy.

Celebridades de la talla de Rosalía, Pablo Alborán y Alejandro Sanz entraron a las prestigiosas listas, y cabe resaltar que los últimos dos se enfrentarán en el premio de “Grabación del año” por “Cuando estés aquí” y “Contigo” respectivamente.

Fuente: Instagram
Los Latin Grammy anunciaron todos sus nominados.

Por otro lado, Aitana competirá en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop”, esto por “Prisma”, donde se medirá entre otros con Beret.

El Guincho, productor de Rosalía y del exitoso tema “Con Altura”, también ha sido nominado, y la propia intérprete competirá por ganarse dos premios, uno por “Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión/ Interpretación Urbana", por “Dolerme” y otro por “Mejor Canción Pop- Rock por “TKN”, que interpretó junto a Travis Scott.

Fuente: Instagram
Rosalía demostró en sus redes su emoción por las nominaciones.

Amaral ha sido otro de los flamantes seleccionados, al obtener su nominación por “Packaging” de su reciente disco “Salto al color”.

Como era de esperar y sin duda uno de los favoritos es el tema de Karol G junto a Nicki Minaj, “Tusa”, que ha conseguido una doble nominación a los premios de “Mejor Grabación” y “Mejor Canción del Año”.

Fuente: Instagram

La presencia de artistas españoles en esta edición de los Latin Grammy ha supuesto un nuevo récord donde Rosalía es una de las favoritas, además, la nominación de celebridades femeninas también ha emocionado a todos.

Personajes cono Nicki Nicole, Nathy Peluso han ingresado a las listas de nominados, en su caso por “Mejor Nuevo Artista”.

Otras Noticias