Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA JUNIORS

Boca no olvida: el recuerdo de los hinchas por el descenso de River

Los fanáticos no quieren dejar pasar la oportunidad.

Boca Juniors. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El 26 de junio de 2011 River perdió la categoría por primera vez en su historia. Desde entonces, los fanáticos de Boca han realizado todo tipo de comentarios para burlar al clásico rival, incluso algunos se dieron dentro de la cancha. Mañana se cumplirá una década y no dejarán pasar la chance.

Si bien todavía falta un día, los seguidores de Boca comenzaron a preparar la previa vía las redes sociales. Se empezaron a subir diferentes imágenes, para recordar el día más oscuro en toda la vida del Millonario. Se realizó mucho hincapié en la "mancha que no se borra nunca más", parte también de una reconocida canción.

Una de las imágenes que se comenzó a difundir

La Banda realizó campañas irregulares y por el promedio debió disputar la Promoción contra Belgrano. La ida en Córdoba se disputó el 22 y fue triunfo para el Pirata por 2 a 0 gracias a los tantos de César Mansanelli y César Pereyra. La vuelta se jugó 4 días después y terminó de la peor manera para los dirigidos por Juan José López.

El elenco de Núñez se había adelantado rápido en el marcador por el gol de Mariano Pavone. Sin embargo, no pudo aumentar la diferencia y para colmo, Guillermo Farré igualó en el complemento. Terminó 1 a 1 y se consumó el descenso. Los fanáticos del Xeneize suelen recordar el episodio completo.

Fuente: (TV Pública).

Lamentablemente, los partidos tuvieron mucha polémica, futbolística y extrafutbolística. Hubo seguidores de River que ingresaron al campo para amenazar a los jugadores, además de al árbitro Sergio Pezzota. También se produjeron destrozos en el estadio Monumental. 

Es por ello que los devotos de Boca siempre realizan todo tipo de "rituales" para rememorar el día. Los memes ya comenzaron a circular y se espera por más todavía en el día de mañana. Se dará en un momento donde no hay fútbol local en competencia por el descanso.

Temas