Viernes 22 de Octubre 2021
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Nuevo formato para el torneo: así se jugará la Liga Profesional de Fútbol

La AFA incorporó nuevos elementos para el certamen.

Boca y River, candidatos. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

La Liga Profesional de Fútbol en la Argentina ya dispone de todos los detalles de su realización. La AFA le agregó elementos innovadores, nunca antes probados en un certamen local. Lo único que resta definir es el fixture. El sorteo se llevará a cabo el próximo martes. ¿Cómo se jugará?

La fecha de inicio de la Liga Profesional será el viernes 16 de julio, apenas 6 días después de la finalización de la Copa América. El domingo 12 de diciembre se disputará la última jornada. Se jugarán 25 fechas, todos contra todos. Para los clásicos, se invertirán las localías presentadas en el pasado campeonato.

Colón, el último campeón del fútbol argentino

El torneo de Primera División no tendrá descensos. El ente regulador del fútbol mantiene su política y volverá a evitar que los equipos pasen al Nacional B. De cualquier forma los resultados contarán para los promedios. Se espera que para 2022 se retorne a la normalidad con respecto a la pérdida de categoría.

Una de las cuestiones más sobresalientes será la incorporación del VAR. Si bien los clubes que disputan campeonatos internacionales han comenzado a acostumbrarse, para la mayoría se tratará de la primera vez en la historia. Habrá que ver cómo se desarrolla, sobre todo por la gran cantidad de polémicas en los últimos tiempos.

El Superclásico será en el Monumental

La Liga Profesional tendrá su intensidad debido a que se disputarán cinco jornadas entre semana, hecho que complicará por sobre todo a los que se encuentran jugando la Copa Libertadores y Sudamericana. Desde el comienzo de la pandemia, será la primera vez que se enfrenten todos los participantes.

Quien logre llevarse el título pasará a competir por el Trofeo de Campeones el 17 de diciembre. El rival ya espera tranquilo: Colón. El Sabalero se consagró en la Copa de la Liga y obtuvo su pase. En caso de alcanzar el bicampeonato, se jugará una final entre los dos segundos. Expectativa total.