Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

River tomó una decisión terminante: qué sucederá con un histórico del ciclo Gallardo

El Millonario prepara la segunda mitad del 2021.

Marcelo Gallardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Durante los siete años de Marcelo Gallardo al frente del plantel profesional de River, muchos fueron los futbolistas que se ganaron el cariño del hincha. Otros, por sus actuaciones e identificación con el club, han sido catalogados como ídolos. De lo que no cabe dudas es de que en alguna de esas dos categorías se encuentra Lucas Pratto. Sus goles a Boca en la final de la Copa Libertadores lo hicieron entrar en la historia del Millonario. 

Sin embargo, el “Oso” no vive su mejor presente. En busca de minutos, Pratto emigró al Feyenoord de Holanda, pero las cosas no salieron como esperaba. Apenas disputó 215 minutos durante siete partidos y sufrió una grave lesión que le puso punto final a su temporada. El delantero regresó a Argentina para emprender su rehabilitación, aunque River tomó una terminante decisión con respecto a su futuro. 

Gallardo no tendrá en cuenta a Pratto y deberá buscar club

Gallardo no tendrá en cuenta a Pratto y, una vez que se encuentre recuperado, deberá buscar nuevo club. Ante esta situación, la directiva del Millonario se comunicará en los próximos días con el futbolista para acordar la rescisión del vínculo contractual. La idea de Rodolfo D’Onofrio y compañía es que el delantero quede en libertad de acción a cambio de condonar una deuda que la institución mantiene con él. 

Pratto tiene contrato con River hasta junio de 2022, pero ambas partes buscarán un acuerdo para concluirlo antes de lo pactado. El delantero de 33 años estará inactivo, al menos, seis meses por la fractura del peroné de la pierna derecha. Sin embargo, varios son los clubes del fútbol argentino que buscarían quedarse con el “Oso”. Uno de ellos será Vélez. 

Pratto convirtió 26 goles con la camiseta del Millonario

“Es un sueño que nos gustaría, tiene contrato vigente con River pero acá las puertas siempre están abiertas”, comentó Diego González, vicepresidente del Fortín. El club de Liniers se contactó con el delantero para conocer los detalles de su rehabilitación y no se descarta que tenga una segunda etapa como futbolista en Vélez.

Pratto, que fue determinante en la final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, no tendrá la salida que esperaba del conjunto de Núñez. Con la Banda disputó 109 partidos y convirtió 26 tantos. A pesar de ser resistido en sus comienzos en River, el delantero supo ganarse al hincha a base de goles y actuaciones importantes.