Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

Buena noticia para Gallardo: el jugador por el que pidió continuaría en River

El entrenador ha convencido a una figura del mediocampo.

El Muñeco arma el equipo. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

El mercado de pases en River puede presentar algunas bajas para Marcelo Gallardo. Si bien el entrenador está enfocado en la pretemporada de la plantilla, algunos movimientos se realizan en base a la decisión de un futbolista. El panorama indica que un centrocampista podría cambiar de destino con el objetivo de sumar más protagonismo en otro equipo.

Bruno Zuculini tuvo muy pocas participaciones en la primera mitad de la temporada. Si bien siempre se ha mantenido en el rol de jugador de rotación, el poco protagonismo en la actualidad lo hizo buscar un nuevo club. Finalmente, se reunió con el cuerpo técnico para tomar una decisión acerca de su futuro en River mientras analiza las ofertas que recibió.

El contrato del futbolista finaliza a mediados de 2022, pero había buscado una salida. El Cremonese le había ofrecido un préstamo por una temporada y Zuculini veía con buenos ojos la posibilidad de marcharse para ganar rodaje. Se espera que dicho ofrecimiento incluya una cláusula de compra, ya que la cesión terminaba a la par de su vínculo con el conjunto Millonario.

Zuculini quiere pelear su lugar en River

El centrocampista ha tomado una decisión. Finalmente, se quedará en River seis meses más en busca de un lugar más protagónico en la plantilla. La directiva le ha prometido un aumento en su sueldo, mientras que Gallardo le ofreció más minutos en este semestre, ya que habrá tres competencias en juego. Se espera que el jugador vuelva a sumar partidos como titular, ya que su rendimiento fue regular cuando le tocó participar.

Si bien el futuro de Zuculini aparecía como una incógnita, viajó junto a sus compañeros a la pretemporada en Estados Unidos. Es probable que el ex Racing participe de alguno de los amistosos que se confirmaron en Orlando. El entrenador le ha otorgado momentos de confianza a lo largo de su ciclo en el club, pero las incorporaciones que se realizaron en el medio del campo le quitaron lugar en River.

El centrocampista tuvo una oferta desde Italia

Cabe recordar que Zuculini ha formado parte de la plantilla que conquistó la Copa Libertadores 2018. Incluso marcó un gol en el partido por el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la misma temporada. La segunda mitad del 2021 presentará un interesante desafío, ya que deberá destacarse en los minutos que le brinde Gallardo en el equipo Millonario.