Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA JUNIORS

No siguen: cuatro futbolistas de Boca abandonarán el club en los próximos días

Russo no los tendrá en cuenta para el futuro.

Boca. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Boca inició el mercado de pases en busca de refuerzos. Logró tres incorporaciones y ahora va por la cuarta: Franco Di Santo, que está cerca de llegar.

Sin embargo, no son todas altas dentro de la institución. Además de Nicolas Capaldo, venta al Red Bull Salzburg, hay cuatro jugadores que no estarán más en el plantel a partir del 30 de junio.

Uno de los nombres más destacados es de Julio Buffarini. El lateral llegó a Boca en 2018, desde el San Pablo de Brasil. Sus credenciales en el fútbol argentino eran reconocidas por haber sido parte del plantel campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014. Su rendimiento osciló, pero decidió no renovar por motivos personales.

Buffa logró convertir dos goles en Boca

Un caso similar es el de Emmanuel Mas. Arribó en el mismo año que Buffa aunque lo hizo desde el Trabzonspor de Turquía. También obtuvo la Libertadores con el Ciclón en aquel equipo del Patón Bauza. Nunca logró ganarse al 100% la titularidad debido a la presencia de Frank Fabra. Tampoco acordó seguir y se marchará en cuatro días.

Leonardo Jara tampoco continuará en el Xeneize. Al igual que Buffarini y Mas, el contrato vence el 30 de junio. El volante central se acercó en 2016, desde Estudiantes de la Plata. Debió competir por el puesto en todo momento y no le fue fácil mantener la regularidad aunque llegó a cumplir 107 partidos.

Los tres futbolistas coinciden en un aspecto: fueron parte del elenco que llegó a la final de la Libertadores en 2018. De hecho Jara tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en el segundo tiempo suplementario, cuando el cotejo estaba 2 a 1. Capturó un rebote dentro del área y remató, pero la pelota se estrelló en el palo.

Soldano solo convirtió cinco tantos en el club

Por último, aparece Franco Soldano. Su caso es el único distinto, debido a que el pase le pertenece al Olimpiakos de Grecia. Boca decidió no ejecutar la opción de compra, por lo que volverá al Viejo Continente. Su vínculo allí se extiende hasta mediados de 2023. Fue uno de los más resistidos por la falta de gol.