Martes 3 de Agosto 2021
BOCA JUNIORS

Sorpresa o para confundir: el equipo que probó Russo en Boca para enfrentar a Atlético Mineiro

El entrenador evaluaría una formación ofensiva para la Libertadores.

Miguel Ángel Russo. Fuente: (Minuto E)
Escrito en FÚTBOL el

A la espera de más refuerzos y con la pretemporada en marcha, Miguel Ángel Russo tiene en la mira el duelo con Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que, tras una semana de entrenamientos con los nuevos jugadores, comenzó a planificar qué formación utilizará Boca a mediados de julio en La Bombonera.

La sorpresa se dio cuando el entrenador planteó dos equipos distintos en partidos de cincuenta minutos contra la reserva este sábado, en los que utilizó una línea de tres defensores en lugar de los cuatro que había utilizado en la última parte del campeonato argentino y en la fase de grupos de la competencia sudamericana, a la vez que el mediocampo estaba poblado por cinco futbolistas.

Russo necesita comenzar la temporada con una victoria sobre los brasileños

En el primer equipo, Renzo Giampaoli, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo estuvieron al frente de Agustín Rossi, con el apoyo de Marcelo Weigandt y Agustín Obando en las bandas, mientras que el medio era completado por Diego González, Esteban Rolón y Agustín Almendra. La ofensiva del Xeneize estaba a cargo de Cristian Pavón y Sebastián Villa como nueve.

Con nombres cambiados, sucedió exactamente lo mismo en el segundo partido. El 3-5-2 del DT de Boca se repitió con Javier García en el arco; Carlos Zambrano, Lisandro López y Agustín Sandez como primera línea; Eros Mancuso y Valentín Barco de laterales acompañados por Jorman Campuzano, Alan Varela y Cristian Medina, mientras que la formación terminaba con Gonzalo Maroni y Luis Vázquez.

Así fueron las prácticas de esta mañana

Ahora bien, ¿qué sucedió con Nicolás Orsini y Norberto Briasco? Ambos jugadores hicieron tareas diferenciadas luego de los calentamientos con el fin de equilibrar las cargas, además de que el técnico los había evaluado en los entrenamientos del jueves, cuando el ex Huracán se paseó del extremo izquierdo al derecho y manifestó que puede ser un nueve si Russo así lo desea.

Restará esperar al lunes para ver si el estratega volverá a probar el 3-5-2 cuando se reanuden las prácticas en Boca, pero más importante será ver qué estrategia utilizará el miércoles contra Atlético Tucumán, en lo que será el primer partido de pretemporada en el predio de Ezeiza.