Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

Gallardo no quiere su salida: un jugador clave de River cuenta con chances de emigrar a Europa

El Muñeco está preocupado por una posible oferta del Viejo Continente.

Marcelo Gallardo. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

River completó la primera semana de pretemporada a puros ejercicios físicos y tácticos. La idea de Marcelo Gallardo es llegar al 100% para el cruce ante Argentinos de Copa Libertadores. Sin embargo, un problema inesperado se le podría presentar en las próximas semanas. Un futbolista más que importante cuenta con la oportunidad de viajar Europa.

El pedido de Gallardo a la dirigencia en el actual mercado de pases es el de poder mantener a la mayoría de los jugadores del plantel, sobre todo a los más destacados. No será tarea sencilla y mucho menos con Fabrizio Angileri, el nombre con más chances de emigrar al Viejo Continente en River.

Fuente: (TNT).

Angileri llegó al Millonario en 2019 y se convirtió rápidamente en una de las figuras. Convenció al Muñeco desde el primer instante y se transformó en titular imprescindible. Se caracteriza por la precisión en los centros y por el despliegue, es decir, dispone de herramientas en ataque y defensa.

La gran ventaja del lateral es que logró completar el trámite para el pasaporte comunitario. Muchas veces es el obstáculo a la hora de vender un jugador a tierras europeas. El ex Godoy Cruz tiene el camino allanado, y si bien todavía no hay ofertas formales,  se espera que en el tiempo inmediato lleguen.

En 2021 marcó 3 goles en 15 partidos

El club más interesado desde hace semanas es la Lazio. El elenco de Roma finalizo en la sexta posición del Calcio y se clasificó a la Europa League. La realidad es que quedó muy lejos del campeón, el Inter. La diferencia entre ambos fue de 23 puntos. Los refuerzos los buscan para acortar la distancia con los mejores y para pelear por el certamen continental.

El nacido en Junín firmó contrato hasta mediados de 2023, por lo que River no lo venderá si no llega una propuesta que se adecúe a sus capacidades futbolísticas y a su vínculo. Mientras tanto, el lateral seguirá concentrado en Estados Unidos para llegar en buen estado a la Libertadores.