Miércoles 4 de Agosto 2021
DIEGO MARADONA

Causa por el fallecimiento de Diego Maradona: avances en la justicia contra Leopoldo Luque

La justicia avanza en la causa por el fallecimiento de Diego Maradona.

La causa por el fallecimiento de Diego Maradona avanza en la justicia argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La justicia avanzó en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona. El abogado de su hijo Diego Fernando, producto de la relación que mantuvo con Verónica Ojeda, solicitó a la fiscalía general de San Isidro la inmediata detención de Leopoldo Luque, así como también de la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la doctora clínica Nancy Forlini, acusados de “homicidio simple con dolo eventual”, como marca el escrito presentado al juez por Mario Baudry.

Mario Baudry, abogado de Diego Fernando, hijo del astro argentino y Veronica Ojeda

En el mismo documento presentado por el doctor, apunta contra los profesionales médicos, a los que acusa de haber tratado con negligencia, la cual provocó el posterior deceso del astro argentino.

"El Señor Diego Armando Maradona ha perdido su vida el día 25 de noviembre de 2020 a causa de un abandono intencional de parte de los imputados, y de distintas personas de su círculo íntimo que no figuran llamativamente imputadas en la presente causa, y que a sabiendas de la patología que padecía Maradona, continuando con el tratamiento que le habían prescripto se podía morir, no solo se continuó con el mismo y no hicieron nada para cambiar este resultado, sino que por el contrario impidieron que otros profesionales o su familia interviniera para tratar de cuidar a Maradona y de esta forma salvar su vida". Fragmento del escrito presentado por Mario Baudry al juez de la fiscalía general de San Isidro a cargo del caso.

Por su parte, Leopoldo Luque, el neurocirujano que atendió a Diego Maradona en el último tiempo que estuvo con vida, presentó un descargo escrito en la fiscalía general de San Isidro.

Leopoldo Luque presentó un descargo escrito de 85 páginas en la fiscalía general de San Isidro

En la misma, compuesta por 85 paginas, desacreditó las acusaciones en las cuales afirman que habría ignorado la “hinchazón” que presentaba el ex campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.

La “hinchazón” se asocia al edema que provocó la muerte de Diego Maradona. En el mismo descargo de Leopoldo Luque, menciona en varias oportunidades distintos chequeos médicos realizados entre 2019 y parte del 2020, donde nadie advirtió fallas renales crónicas, hepáticas ni coronarias, las cuales fueron advertidas en la autopsia realizada.

De esta misma manera, también afirma que la internación domiciliaria en Tigre, lugar donde falleció el ex jugador de Boca y emblema de la Selección Argentina, fue aprobada por médicos, familiares y representantes de la empresa de medicina prepaga que había contratado el círculo íntimo de Diego Maradona.

Como dato no menor, Leopoldo Luque se refiere al astro como su paciente, pero también amigo. Se vendrán días movidos tanto para el neurocirujano, así como también para sus colegas, ya que la justicia avanza de manera rápida para resolver las responsabilidades de la muerte del ídolo de todos los argentinos.