Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER PLATE

Gimnasia le arrebataría a River una figura de la final de Madrid

Una de las figuras de River en la final de Madrid podría llegar libre a Gimnasia.

Una de las figuras de River en Madrid está muy cerca de Gimnasia. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Mientras River se encuentra en Orlando de pretemporada y sin refuerzos a la vista, Gimnasia de La Plata va dispuesto a romper el mercado de pases. La contratación de Luis Rodríguez, quien viene de ser figura y goleador del Colón de Santa Fe campeón de la Copa de la Liga Profesional, ya marcó una tendencia.

Esta vez, será el Millonario el que podría sufrir una baja importante, aunque no desde el lado futbolístico, sino que ligado a lo sentimental.

Lucas Pratto y su mejor momento en River, clave para derrotar a Boca en Madrid

Lucas Pratto pasó de ser el héroe tanto en La Bombonera como en Madrid, donde el Millonario derrotó a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, al villano en tan solo un año.

Su grave error en Lima, en el marco de la final de la misma competencia pero de la edición 2019 y ante Flamengo, le quitó lugar en la consideración de Marcelo Gallardo.

Los pocos minutos disputados posteriormente lo hicieron recalar a préstamo en Europa, más precisamente en Feyenoord, donde fue sugerido por un ídolo de la institución como lo es Robin Van Persie.

Pero al Oso todo se le hizo cuesta arriba, a tal punto de pasar mucho tiempo sin siquiera sumar minutos en un equipo que no podía hacer pie en la Eredivisie. Cerca del final de la temporada, todo parecía cambiar, pero nuevamente la mala suerte del delantero argentino se hizo presente.

Una fractura de Peroné, acompañada de una lesión ligamentaria en un encuentro frente al Ajax, le terminó de cerrar las puertas a la aventura europea.

Lucas Pratto sufrió una fractura en su paso por Holanda

El delantero retornó a River para realizar la recuperación, pero una vez recuperado no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Sumado a esto, se encuentra la importante deuda que mantiene el Millonario con Pratto.

Gimnasia, que busca un socio de jerarquía para acompañar al “Pulga” Rodríguez, buscaría aprovechar este conflicto económico. El final que más se acerca es de la rescisión del contrato y, sumado al deseo del hermano del Oso, fanático del Lobo, le abre una puerta importante al conjunto platense para hacerse de los servicios de Pratto.

Aldosivi también espera con ansias el final del conflicto entre River y Pratto, ya que en caso de quedar libre, sería jerarquía pura a costo cero. Pero en la balanza, Gimnasia tiene las de ganar.