Viernes 22 de Octubre 2021
FICHAJES

Eduardo Coudet incorporó a un viejo conocido que sueña con volver a la Selección Argentina

Un ex Rosario Central tendrá su primera experiencia en LaLiga.

Eduardo Coudet, el técnico que confió en Franco Cervi. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FÚTBOL el

Eduardo Coudet está feliz: tiene su primer refuerzo y, ni más ni menos, que un viejo conocido. Según informó "El Faro de Vigo", se alcanzó un acuerdo total para que Franco Cervi se convierta en nuevo jugador del Celta de Vigo de cara a la próxima temporada.

El mediocampista ofensivo, de 27 años, hará su estreno en el fútbol español luego de cinco años en Benfica. Allí, entre 2016 y 2021, disputó 172 partidos, convirtió 21 goles, entregó 26 asistencias y alzó cinco trofeos.

Benfica homenajeó al argentino por el centenar de presencias. Fuente: (Twitter)
​​​​​​

A diferencia del último tramo en Portugal que se desempeñó como un volante más, el "Chacho" en Rosario Central lo eximía de responsabilidades defensivas utilizándolo como extremo por cualquiera de los costados o de nexo entre mediocampistas y delanteros. 

Ambos se conocen a la perfección. Encolumnados en el "Canalla" alcanzaron buenos resultados: clasificaron a la Copa Libertadores y fueron el equipo sensación del fútbol argentino, en 48 encuentros que Coudet lo utilizó de titular.

Fuente: (FA Productions).

De esta manera, el zurdo buscará el anhelo máximo de un futbolista: volver a la Selección Argentina. El DT Lionel Scaloni ya lo citó en 2018, en cuatro ocasiones, cuando recién asumía como entrenador. Para ello, deberá renacer dentro de un campo de juego.

El Celta confía en que el nacido en San Lorenzo recupere su nivel, que lo marginó de los planes de Jorge Jesús, de la mano de su padre futbolístico Coudet y cumplan con el objetivo de clasificar -nuevamente- a un certamen internacional.