Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER PLATE

"Hubiese sido un desafío hermoso": Gallardo lo pidió para River y explicó por qué rechazó la oferta

El volante creativo actualmente se desempeña en la Serie A.

Juan Brunetta, el argentino que sorprendió a la Serie A. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FÚTBOL el

De cara a la próxima temporada, Marcelo Gallardo le entregó a los directivos de River Plate una lista de futbolistas que le interesaría incorporar. Uno de ellos es un anhelo que en los últimos días se confirmó -una vez más- que no va a a llegar.

Se trata de Juan Brunetta, volante ofensivo por el que el "Muñeco" insistió en los últimos tres libros de pases cuando asomaba la salida de Ignacio Fernández. Actualmente, se encuentra en la Serie A y todo indica que será por un tiempo más: renovó contrato hasta junio de 2022 en el Parma.

Fuente: (Ezequiel RP).

El ítalo-argentino recaló a préstamo de Godoy Cruz en “Los Cruzados” a fines de 2020, donde rápidamente se adaptó: disputó 14 encuentros, convirtió 3 goles y entregó 2 asistencias en la última temporada, según "Transfermarkt".

Su actualidad le permitió ser convocado por Fernando Batista a los Juegos Olímpicos y estar bajo la lupa de, ni más ni menos, el “Millonario”. Con 24 años, resulta difícil que el jugador abandone el Viejo Continente para retornar al fútbol que lo vio nacer.

En un mercado de pases austero, el DT más ganador de River Plate se encuentra expectante por el arribo de incorporaciones que le permitan ampliar una plantilla acotada para afrontar desafíos a nivel local y continental. Aunque, por el momento, deberá conformarse con la vuelta de Enzo Fernández, mediocentro sensación de Defensa y Justicia que interrumpió su cesión para acompañar en la mitad de la cancha al experimentado Enzo Pérez.

Qué dijo sobre la posibilidad de jugar en River

"Cuando me llamaron de River, sabía que era un desafío hermoso y estaba un poco ansioso. No se terminó dando y sí que lo viví de una manera intensa, un club tan grande hubiera sido un desafío muy lindo. Estuve cerquita de los dos -incluido Racing-, hubiese sido un lindo desafío. Ojalá el día de mañana pueda tener la oportunidad", dijo Brunetta en diálogo con "Como Te Va".