Miércoles 20 de Octubre 2021
RACING CLUB

Racing: el emotivo adiós de un campeón

Fue figura en el Racing campeón de Eduardo Couted y hoy le tocó despedirse del club.

Fue campeón con Racing en dos ocasiones, hoy se despide del club. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El Racing de Juan Antonio Pizzi va tomando forma, el ex entrenador de Chile ha realizado una amplia limpieza y entre ellas, uno de los jugadores más queridos por los hinchas ha tomado la decisión de dejar el club.

Se trata nada más ni nada menos que de Marcelo Díaz. El chileno bicampeón de América con su selección dejará Racing tras más 3 años en el club de Avellaneda.

Marcelo Díaz festeja su único gol con la camiseta de Racing

El volante de 34 años posteó en sus redes un emotivo mensaje, en el cual se mostró muy agradecido con toda la gente de la Academia por su paso en el club:


"Fueron tres años maravillosos en los que Racing pasó de ser el club que me abría las puertas de Argentina a volverse mi casa. Y, pase lo que pase, será por siempre mi casa. En el Cilindro y en el Tita descubrí un refugio para cobijarme. Acá no sólo hice amigos sino familia. Acá me valoraron de una forma atípica en el fútbol".

Esa fue una de las sentidas frases del extenso comunicado que Díaz publicó en sus redes sociales para despedirse oficialmente de Racing.

Además, el chileno agregó en el cierre una emotiva canción de los hinchas que le quedará guardada para toda su vida: "Es momento entonces de soltar ese hasta luego que tanto cuesta pronunciar, de buscar nuevos desafíos deportivos para mi carrera y de decirles eso que tantas veces les escuché cantar: 'Racing se metió adentro de mi corazón y nunca va a salir'".

Tras conseguir dos títulos con Racing, uno de los referentes de la Chile bicampeona de América seguirá su carrera en Libertad de Paraguay, donde afrontará el desafío de conseguir la liga local y pelear la fase final de la Copa Sudamericana 2021.

El volante chileno se convirtió en uno de los preferidos de la hinchada de Racing

Díaz es sólo una de las muchas bajas de Racing

Pizzi se aseguró de trabajar con una plantilla más corta. A la cual no parece que llegarán muchos refuerzos de momento, aunque se espera que en los próximos días avance por Pablo Galdames y Rafael Delgado, que buscarán sumarse al gran regreso de Lisandro López.

En la lista a la que se sumó Díaz y ya tenía como baja a Brian Mansilla, hay varios nombres de peso. Lucas Orban, Iván López, Maximiliano Cuadra, Alexis Soto, Tiago Banega, Nicolás Reniero, Lorenzo Melgarejo, Matías Rojas, Kevin Gutiérrez y Héctor Fértoli, son algunos de los que no seguirán, y también resta saber que pasará con el futuro de Marcelo Meli, Mariano Bareiro y Nicolás Oroz, que volvieron de sus respectivos préstamos.