Jueves 29 de Julio 2021
RIVER PLATE

Vuelve a Europa: River se despide de uno de sus volantes

River se despide de uno de sus volantes, que tiene avanzada su salida a Europa.

River volverá de Orlando con una baja en el mediocampo. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Todo parece indicar que River prepara de cerca otra despedida para su plantel. A la casi segura salida de Rafael Santos Borré, que se iría libre y podría negociar con cualquier club, todo parece indicar que Bruno Zuculini seguirá su mismo destino.

El Cremonese, que milita en la Serie B de Italia, habría hecho llegar una oferta a las manos del Director Deportivo del club, Enzo Francescoli.

Zuculini en lo que podría ser una de sus últimas prácticas en River

En la misma, solicita el préstamo del volante de River por un año, sin cargo por la cesión y con una opción de compra de la cual, hasta ahora, se desconoce el monto.

El adiós del volante podría acelerarse, si bien se encuentra en Orlando, todo parece indicar que podría viajar directo de Estados Unidos a Italia o bien hacerlo días después de arribar a Buenos Aires.

La idea de River es que renueve su vínculo, ya que así el Cremonese podría ejecutar, en caso de querer adquirir la ficha de Zuculini, la cláusula de salida de 500 mil euros.

Otros tiempos, cuando Zuculini era parte de la consideración del técnico de River

Cabe destacar que será una suma muy menos a la que abonó el Millonario, que buscará recuperar parte de los 3.250.000 euros que abonó para hacerse con la mitad de la ficha del jugador. El otro 50% le pertenece al Hellas Verona.

Deberá acelerar River las negociaciones con el jugador, ya que de dilatarse, a partir del 1 de enero de 2022, el volante quedará libre y podrá negociar con cualquier club, sin dejarle ningún redito económico al club de Núñez.

Las razones por las que Zuculini dejará River

El volante ya le explicó a Marcelo Gallardo su deseo de emigrar. Cuenta con pasaporte comunitario y busca sumar los minutos que perdió hace casi un año.

El entrenador, que le había encontrado una función como reemplazante natural de Ignacio Fernández, no quedó conforme con su nivel y lo fue relegando.

A tal punto que juveniles como Santiago Simón y Felipe Peña estuvieron por encima del ex Racing en la consideración de Gallardo.

Para colmo, la vuelta de Enzo Fernández tras haber estado a préstamo en Defensa y Justicia fue el empujón que faltaba para que Zuculini pida abandonar River y buscar rodaje en otro club, que hasta el momento parece que será el Cremonese de la Serie B de Italia.