Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA JUNIORS

El polémico adiós de Buffarini: "Me toca despedirme, aunque no lo hubiera querido así"

Buffarini se despidió con polémica de Boca.

Buffarini se despidió de Boca con un polémico mensaje. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Julio Buffarini se despidió de Boca en sus redes sociales. El lateral derecho, que supo cosechar cuatro títulos a nivel local en el Club de la Ribera, dejó un emotivo mensaje con un cierre polémico.

Buffarini, de 32 años, llegó procedente del San Pablo de Brasil y por su gran entrega se metió a los hinchas de Boca rápidamente en el bolsillo, aunque nunca pudo llegar al nivel que llegó a tener en San Lorenzo, dónde el futbolista conquistó la Copa Libertadores 2014.

Buffarini consiguió cuatro títulos en Boca

Tras varias negociaciones, todas frustradas y con la negativa del jugador y su representante, así como lo afirman desde el consejo de fútbol, el día de hoy finaliza el contrato del cordobés surgido en Talleres, que había arribado al Xeneize por su fanatismo y la chance de volver a la Selección Argentina. 

Desde mañana, Buffarini será jugador en libertad de acción, y se tomó el día para despedirse de los hinchas con un sentido posteo, que finalizó de manera polémica: "Lamentablemente me toca despedirme, aunque no lo hubiera querido así, pero por distintas razones no pudimos llegar a un acuerdo para continuar".

Una de las últimas prácticas de Buffarini en Boca

Lo que pudo haber sido una salida pacífica, terminó revolviendo las aguas que parecían calmarse en Boca tras la aparición en los medios de Juan Román Riquelme y la doble victoria en los amistosos de la mañana, dónde el Xeneize derrotó a Atlético Tucumán.

Tras 107 partidos oficiales y dos goles convertidos, Buffarini deja Boca y, si bien se encuentra libre para negociar con cualquier club, se desconoce cuál será el próximo destino del jugador, que lejos estuvo de traer paz tras su salida.

La llegada de Luís Advícula, el motivo de su salida

Todo parecía indicar que Buffarini iba a renovar su contrato con el Xeneize, pero la vuelta tras su préstamo en Gimnasia de La Plata de Marcelo Weigandt empezó a generar dudas en el lateral.

Si bien la salida de Leonardo Jara era una fija que parecía dejar mano a mano al lateral experimentado con el juvenil que había sumado minutos en el Lobo, el casi seguro arribo de Luís Advíncula terminó de frenar todo tipo de negociaciones. De esta manera, el ciclo de Buffarini en Boca terminó llegando a su fin.