Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA JUNIORS

Boca va por su delantero: el Xeneize realizó una oferta por un jugador internacional

Boca ya realizó una oferta por el delantero que se desempeña en el extranjero.

El entrenador de Boca espera que se cierre la llegada del delantero. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca ya sumó a Nicolás Orsini y Norberto Briasco para cubrir los huecos en la delantera que dejaron las salidas de Ramón Ábila, Franco Soldano y Carlos Tevez.

Si bien el adiós del último ídolo será difícil de superar y el fútbol argentino hoy no cuenta con una economía tan sustentable como para suplir una salida de peso como es la del “Apache”, el Xeneize irá por lo mejor que puede traer.

En estas horas, se envió formalmente una oferta al América de México por Roger Martínez, con el cual Boca tendría acordado el contrato.

Boca realizó una oferta por Roger Martínez

Fue el agente del delantero, quien es el encargado de hacer de nexo entre el Xeneize y el club mexicano, quien llevó a las oficinas del América el ofrecimiento formal para adquirir el pase del hombre que quedó afuera de la nómina de Colombia para disputar la Copa América 2021.

Si bien desde Boca nadie se ha pronunciado ante dicha oferta, en México la misma ya se encuentra en manos de los dirigentes del América, que saben que si el jugador hace la fuerza necesaria, poco podrán hacer para poder retenerlo.

Roger Martínez, en la mira de Boca

Martínez ha dejado buenas actuaciones en su actual equipo, donde jugó 102 partidos y anotó 25 goles, también aportó 13 asistencias. El ex Racing, que no ve con malos ojos una salida al haber quedado afuera del certamen que disputan en Brasil las selecciones de la Conmebol, podría recalar en tercer club en nuestro país.

Ya ha defendido la camiseta de Racing (disputó 30 partidos, donde anotó ocho goles y realizó una asistencia) y la de Aldosivi de Mar del Plata (26 partidos, con seis goles y misma cantidad de asistencias).

Todavía se desconoce la cifra exacta que estaría dispuesto a abonar Boca, aunque es sabido que lejos está de los 10 millones de dólares que pretendían tiempo atrás las Aguilas para desprenderse de Martínez.

Di Santo, el plan B por si fracasa lo de Martínez

En caso de que América logre convencer al delantero y se asegure su continuidad, Boca tiene preparado un plan de contingencia.

Franco Di Santo, hombre de San Lorenzo de Almagro y con un amplio recorrido por Europa, es el apuntado. Mucho más accesible desde lo económico, el mendocino ya ha dejado en claro en varias notas que dio en el pasado que la idea de vestir la azul y oro es algo que lo seduce.

A favor, su costo sería una cifra menos a los tres millones de dólares, número que también seduce al Xeneize a la hora de buscar contar con sus servicios.