Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA JUNIORS

Despedida como hinchas: los sentidos mensajes de dos jugadores de Boca

Así se despidieron de Boca dos jugadores cuyos vínculos vencieron hoy.

Dos campeones con Boca se despidieron del club. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El éxodo en Boca del 1 de julio arrastró muchos nombres importantes fuera del club. El día de ayer había sido Julio Buffarini quien se había despedido del Xeneize, y hoy le tocó a dos jugadores más.

El primero fue Leonardo Jara. El ex Estudiantes de La Plata, reconocido fanático del Xeneize, dejó un sentido posteo en sus redes sociales para referirse a las sensaciones que tuvo al dejar de ser jugador del club.

Oriundo de Catamarca y de 30 años de edad, expresó en su Instagram mediante un texto más que emotivo, que ahora dejará su lugar como jugador pero no como hincha: “Este fue mi sueño desde chico, y a pesar de este sabor amargo que me deja la despedida, elijo quedarme con la felicidad de haber vestido estos colores, colores que llevaré por siempre en mi corazón ¡Soy un hincha más!”. Además, el lateral derecho parece haber cerrado su despedida con un adiós definitivo, casi como si descartara un posible regreso en un futuro: “Una hermosa etapa de mi vida hoy queda atrás y con lágrimas en los ojos te digo... ¡Hasta siempre Boca!”.

Jara se despidió de Boca

Jara dejará Boca tras cinco temporadas en el club, una de las cuales se vio interrumpida por una salida a préstamo al DC United de la MLS. En total, disputó 107 encuentros, donde convirtió dos goles y entregó seis asistencias.

En Boca, el  defensor ganó el torneo de Primera División 16/17, la Superliga Argentina 17/18 y 19/20 y la Copa de la Liga 2020, todos logrados en el ámbito local.

En cuanto a Franco Soldano, cuestionado por su falta de gol, también fue otro que desde lo profundo de su corazón dejó un mensaje en redes sociales.

El delantero, que cosechó tan solo cinco goles y dos asistencias en 51 partidos oficiales disputados con la camiseta de Boca, arrancó de manera curiosa su despedida: “Errores, aciertos, mucho aprendizaje y sobre todo un sueño cumplido de jugar con esta camiseta, poder obtener títulos y conocer gente maravillosa de la cual me llevo grandes recuerdos y momentos compartidos”, además, finalizó con un agradecimiento al club y remarcó la felicidad que sintió por haber sido jugador del club del que es hincha: “Gracias Boca, lo disfrute mucho y fui muy feliz”.

Soldano también le dijo adiós a Boca en sus redes sociales

Soldano consiguió dos títulos en el Xeneize, los cuales fueron la Superliga Argentina19/20 y la Copa Diego Armando Maradona 2021.