Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA JUNIORS

Doble adiós: Boca vendió dos jugadores al fútbol argentino

Boca vendió dos jugadores a un club del interior de Argentina.

Boca reforzó a un rival de la LPF con dos jugadores. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca suma salidas de cara la nueva temporada del fútbol argentino. Con el fixture sorteado, el rival del debut del conjunto azul y oro se aseguró a dos jóvenes cuyos pases pertenecían su totalidad al Xeneize.

Unión de Santa Fe realizó el día de hoy la compra de la mitad de la ficha de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

El volante y el delantero, ambos de 22 años de edad, arreglaron sus vínculos con el Tatengue y le dejarán a Boca una suma de un millón de dólares.

Cañete, surgido de Boca, fue comprado por Unión

Así fue como lo comunicó Unión, que anunció la operación realizada donde no solo anuncia la compra del 50% del pase de Cañete y Luna Diale, sino que también remarca que ambos jugadores firmaron hasta el 2025 con el club.

Cañete, que nunca disputó un encuentro oficial ni amistoso en la Primera de Boca, tuvo cierta complicación para poder cerrar la operación. El jugador pretendía una considerable subida de su salario, el cual en un principio era lo que ganaba como jugador de la reserva Xeneize, aunque no muy lejos que lo que un recién ascendido al primer plantel del Tatengue percibía.

Una vez arreglados los números financieros, el volante que disputó 27 partidos y anotó cuatro goles en el equipo santafesino que pudo poner la firma.

Lo de Luna Diale fue más rápido. El delantero, quien en Boca había disputado 10 minutos en un amistoso de verano ante Estudiantes de La Plata, cerró rápidamente su vínculo con Unión.

Luna Diale, otro surgido de las inferiores de Boca

El atacante de 22 años disputó en total 15 encuentros con el Tatengue, donde anotó tres goles, así se ganó un contrato con el club hasta el año 2025, al igual que Cañete.

Unión y un buen arranque de pretemporada

En Rosario, más precisamente en el Estadio Marcelo Bielsa, el Tatengue se impuso ante Newell’s en el primer amistoso, mientras que en el segundo empató 0 a 0.

El único tanto del primer partido lo anotó, curiosamente, Ezequiel Cañete. El volante viene de darle un triunfo al equipo de Juan Manuel Azconzábal, que luego con un equipo alternativo, no pudo quebrar el cero ante los suplentes de la Lepra, que contaron el debut en el banco de suplentes de Fernando Gamboa.