Sábado 23 de Octubre 2021
BOCA

El jugador que se fue gratis de Boca y podría llegar a otro grande del fútbol argentino

Tras finalizar su contrato con la institución Xeneize, está cerca de definir su futuro.

Tras más de tres años en Boca, es pretendido por otro club grande.
Escrito en FÚTBOL el

Varios son los futbolistas que finalizaron su vínculo contractual con Boca y quedaron en libertad. Uno de ellos, tras más de tres años en la institución, podría cerrar su llegada a otro club grande en las próximas horas. Se trata del lateral Emmanuel Mas, quien es seguido por Independiente. El conjunto de Avellaneda aceleró en las últimas horas para hacerse con el ex defensor de San Martín de San Juan y San Lorenzo.

El futbolista de 32 años, quien en el último tiempo ya no era pieza importante en el equipo de Boca, tiene intenciones de continuar en el fútbol argentino, y es pretendido por Julio Falcioni para la defensa. En su paso por el club Xeneize, Mas obtuvo cuatro títulos.

Emmanuel Mas podría continuar su carrera en Independiente.

En las últimas horas, dirigentes del Rojo se reunieron con Hernán Bermán, representante del jugador, y las negociaciones parecen avanzadas. Incluso, se estima que la duración del vínculo está acordada por los próximos dos años y medio. El reciente lateral de Boca llegaría para reforzar un espacio en el que Falcioni cuenta con Lucas Rodríguez y el juvenil Thomas Ortega.

Deudas por pagar

Falcioni aguarda por la solución del problema.

La situación económica no es fácil para muchos clubes del fútbol argentino y, particularmente, resulta aún más complicada para Independiente. El equipo de Avellaneda trabaja para deshacerse de dos inhibiciones que hasta el día de hoy le prohíben registrar nuevas incorporaciones. Una de ellas, por una deuda con el futbolista chileno Francisco Silva -actualmente en Universidad Católica- con quien el club aún mantiene negociaciones para intentar resolver el problema.

La otra inhibición que interfiere con los planes del Rojo se debe a una deuda pendiente con el Torino por la ficha del jugador uruguayo Gastón Silva. En este caso, los dirigentes son optimistas, ya que en los últimos días el club recibió dinero por la venta de Jonathan Menéndez al Real Salt Lake de la Major League Soccer, y el mismo sería destinado a saldar dicha deuda.

Si todo sale según lo planeado por los dirigentes, la próxima semana Independiente solucionaría ambos problemas para poder registrar las incorporaciones. Cabe resaltar que Joaquín Laso, defensor de último paso por Rosario Central, ya trabaja bajo las órdenes de Julio Falcioni.