Martes 3 de Agosto 2021
BOCA

Russo prueba esquemas para armar el nuevo Boca

El entrenador Xeneize probó en los últimos entrenamientos con línea de tres y de cuatro defensores.

Russo diagrama el nuevo Boca. Fuente: Twitter
Escrito en FÚTBOL el

En las últimas prácticas de fútbol, Miguel Ángel Russo probó dos esquemas diferentes en el once inicial. Boca se prepara para lo que será el duelo ante Atlético Mineiro por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Sin futbolistas de vital importancia como Frank Fabra y Edwin Cardona, el entrenador busca variantes tácticas, algo que ya repitió en el último semestre, donde alternó entre un sistema con tres defensores y otro con la tradicional línea de cuatro.

La ausencia de Fabra en el lateral izquierdo es la gran incógnita que le aparece en el armado de la defensa, donde ya no cuenta con su reemplazante natural, Emmanuel Mas. En los amistosos ante Atlético Tucumán, Boca formó con cuatro defensores, y fue el juvenil Agustín Sandez quien ocupó ese lugar en el primer equipo, mientras que otro futbolista del club, Valentín Barco, lo hizo en el segundo encuentro.

Boca se impuso en ambos amistosos ante Atlético Tucumán

No obstante, en las últimas prácticas de fútbol, llevadas a cabo ante la Reserva, Boca formó con tres defensores centrales en ambos encuentros, algo que deja a las claras que el entrenador Xeneize aún no tiene definido el once de cara a lo que será el cruce copero del día 13 de julio. De inclinarse por este último esquema, Agustín Obando ganaría boletos para quedarse con un lugar en el once titular, mientras que en el otro costado, las cosas parecen estar más claras ya que Marcelo Weigandt es la opción en ese sector, a la espera de cómo resulten las negociaciones con el lateral peruano Luis Advíncula, de reciente ascenso a la Primera División del fútbol español con Rayo Vallecano.

Arriba, las cosas más claras

Briasco y Villa celebran uno de los goles ante Atlético Tucumán

A la espera de cómo regrese Edwin Cardona, y tras la salida de otros nombres como Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate, Russo parece confiar en la velocidad de Sebastián Villa, Cristian Pavón y el recién llegado, Norberto Briasco. Todos se dieron el lujo de convertir en los amistosos ante Atlético Tucumán, y cuentan con muchas chances de iniciar como titulares si es que finalmente el entrenador opta por el esquema con cuatro defensores. De lo contrario, uno deberá esperar en el banco de suplentes.