Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER PLATE

Sonríe River: el equipo de Gallardo suma dos amistosos más en Orlando

River tendrá dos amistosos más en Orlando.

River enfrentará dos equipos más del ascenso de Estados Unidos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River sonríe en Orlando, después de la gran victoria de ayer por 8 a 0 ante Palm Beach Stars, del ascenso norteamericano, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo pudo confirmar dos amistosos más antes de emprender la vuelta a Buenos Aires.

Todo parecía marchar mal para el Millonario, que tenía pactado jugar dos encuentros ante Barcelona de Ecuador, un rival que también disputa los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Un problema con la visa de la delegación del equipo de Quito, hizo cancelar ambos partidos programados a jugarse en el ESPN Wide World of Sports Complex, por un torneo amistoso llamado “Copa de campeones”.

River disputará dos amistosos más en Orlando

Rápidamente, y para no volver a Argentina sin haber disputado un solo encuentro, River cerró el choque ante el Palm Beach Stars, aunque para la alegría de la delegación que se encuentra en Orlando, no será el único en tierras norteamericanas.

Este viernes 2 de julio y a las 8:00 p.m. de Argentina, en el complejo de entrenamiento donde el conjunto de Marcelo Gallardo realiza los trabajos con pelota, el Millonario se medirá ante Florida Soldiers, el equipo sensación del ascenso de Estados Unidos, a puertas cerradas.

Este curioso rival cuenta entre sus filas con un experimentado jugador como Juan Arango, con pasado en la Primera División de España y la Selección de Venezuela.

River buscará llegar a punto a Buenos Aires

El domingo 4 de julio, y a la misma hora que el segundo amistoso que tendrá River el día de mañana, volverá a medirse, a puertas cerradas, pero en esta ocasión enfrentará a The Villages SC, equipo que milita en la USL League Two.

Así, el conjunto dirigido por Gallardo no se irá de Estados Unidos sin haber competido, si bien ante rivales de un calibre mucho menor y que servirá para sacar más conclusiones físicas que futbolísticas, ante la gran diferencia de jerarquía entre el plantel de River y de los equipos del ascenso norteamericano.  

Gallardo define al reemplazante de Borré

Federico Girotti, Agustín Fontana y Julián Álvarez son los candidatos que contempla el entrenador de River para reemplazar a Rafael Santos Borré, quien quedó libre el día de hoy.

Los dos primeros realizan la pretemporada junto al plantel en Orlando, es el ex Banfield quien anotó un gol en el 8 a 0 ante Palm Beach Stars. Girotti tuvo minutos, aunque no pudo capitalizar en el arco rival.

Álvarez, por su lado, se encuentra junto a la Selección Argentina, disputa la Copa América 2021. Tuvo minutos por eliminatorias, aunque está muy por debajo en la consideración de Lionel Scaloni en el certamen continental, aunque el mayor problema que tiene el Millonario es su posible salida al fútbol inglés, ya que el Aston Villa sigue muy de cerca su presente.