Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Boca y River se disputan a uno de los mejores volantes del fútbol argentino

El volante de 28 años es pretendido por los dos grandes.

Boca y River se disputan a un volante del fútbol local. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En la recta final del mercado de pases, tanto Boca como River tienen la esperanza de poder conseguir algún refuerzo más. Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo esperan que ambas dirigencias intenten una última negociación que les permita terminar de completar sendos planteles.

El apuntado por ambos equipos es Juan Ramírez, gran figura de San Lorenzo. El ex volante de Talleres es desde hace varios torneos uno de los mejores futbolistas del equipo azulgrana, y por eso tanto Boca como River lo apuntan entre las posibilidades para reforzar sus planteles. El inconveniente, claro, es que Paolo Montero, flamante entrenador de San Lorenzo, pretende retener a una de sus principales figuras.

Juan Ramírez, figura de San Lorenzo, es pretendido por Boca y River

Ramírez ya había sido sondeado por Boca. El volante fue compañero de Juan Román Riquelme en Argentinos Juniors, y es visto como una variante de calidad para el mediocampo. Si bien su juego se destaca de mitad de cancha hacia adelante, el futbolista también está acostumbrado a colaborar en funciones defensivas y esa versatilidad genera el agrado en el conjunto Xeneize.

No obstante, ahora River también se anota entre los interesados por quedarse con el jugador. Si bien Gallardo se encuentra a gusto con el plantel y los dos nuevos refuerzos -Enzo Fernández y Braian Romero-, el entrenador no ve con malos ojos buscar en el mercado una última alternativa que le permita afrontar la triple competencia con mayores opciones. Además, en el club Millonario ven probable que pueda llegar alguna oferta por Nicolás De La Cruz, un futbolista crucial en la idea de Gallardo.

San Lorenzo pretende a Augusto Batalla, cuyo pase pertenece a River

Un dato a tener en cuenta, es que San Lorenzo, dueño del pase de Ramírez, pretende incorporar al arquero Augusto Batalla, quien actualmente se encuentra en O’Higgins, del fútbol chileno. El pase del arquero de 25 años pertenece a River, por lo que desde Núñez intentarían aprovechar ese interés para negociar por Ramírez.

A la hora de imaginar las negociaciones, es importante señalar que San Lorenzo posee solo el 60% del pase de Ramírez, mientras que el 40% restante aún pertenece a Talleres, por lo que la intención de Boca y River sería negociar el porcentaje que corresponde a la entidad de Boedo.