Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

Elogiaron al Muñeco: "Me encantaría trabajar con Gallardo"

El ex futbolista no dudó en hablar bien del entrenador de River.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

A principios del año 2012 la realidad de River era muy distinta a la vivida en el actual ciclo de Marcelo Gallardo. El equipo transitaba la mitad de su periplo en la Primera B nacional. Para el primer semestre ya habían vuelto a jugar en el club para dar una mano en el peor momento hombres como Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. En ese verano también retornaba a la institución Leonardo Ponzio, quien le dio comienzo a un ciclo que en el día de hoy lo transforma en ídolo. Sin embargo, la incorporación más importante para el segundo semestre de ese torneo venía con los mejores pergaminos: David Trezeguet firmaba contrato para jugar en la Argentina en el equipo del cual es hincha.

Trezeguet veneró a Gallardo

La estadía del franco-argentino en Núñez tuvo buenas y malas. Las primeras vinieron en esa primera etapa donde a fuerza de goles resultó ser clave para lograr un ascenso muy sufrido. Mientras que las pálidas llegaron una vez en la máxima categoría donde no se pudo adaptar y años más tarde terminó por irse a Newell's al no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz. Una vez retirado, siguió ligado al fútbol en la función de Embajador de la Juventus primero y luego de la UEFA, puesto que actualmente ocupa. El campeón del mundo con Francia nunca dejó de estar pendiente de River, del que disfruta con Marcelo Gallardo a la cabeza. “Para cualquier presidente o dirigente el poder trabajar con un entrenador como Gallardo creo que formaría un vínculo automático. No habría inconveniente en trabajar con una persona como él porque estamos en sintonía a nivel objetivos y hay respeto mutuo”, expresó sobre el “muñeco”. Con quien compartió plantel en Mónaco a fines del siglo pasado.

"Seguramente será dificilísimo reemplazar a Marcelo Gallardo en River. Dejó una línea de conducta en River muy precisa, le devolvió esa imagen de lo quería River, con títulos y con identidad”, finalizó Trezeguet en declaraciones a "Radio Mitre".