Viernes 30 de Julio 2021
BOCA

Boca en la búsqueda: ofertó por un nueve de área

El Consejo de fútbol quiere cerrarlo lo antes posible.

Miguel Russo. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Se sabía desde antes del comienzo del mercado de pases que la obsesión para Boca era la incorporación de un delantero de área. Si bien se adquirieron nombres en ese sector como Nicolás Orsini y Norberto Briasco, para enfrentar la etapa final de la Copa Libertadores se necesita aun más jerarquía. Desde hace meses se viene mencionando a los dos colombianos: Roger Martínez y Miguel Ángel Borja. Por ellos el consejo de fútbol viene charlando desde hace rato y al parecer hubo novedades respecto a uno de los dos.

Se trata de Borja. El atacante que viene de ser tercero en la Copa América con la selección cafetera es por quien Boca ha puesto quinta a fondo en las últimas horas para ficharlo. El ahora ex futbolista de Junior no extenderá su préstamo ahí y debe volver al dueño de su pase, Palmeiras. Es por eso que el Xeneize le habría hecho llegar al equipo brasileño una oferta cercana a los 4 millones de dólares a la espera de ser analizada.

Boca insiste por Borja

Sin embargo, en caso de que dicho dinero sea suficiente y se llegue a un acuerdo entre los clubes, habría que resolver otro gran inconveniente: el contrato del jugador. Naturalmente, el delantero está acostumbrado a ganar en dólares. Algo que con las restricciones y las oscilaciones en el precio de esa divisa que hay constantemente en Argentina, resulta ser un gran problema. Habría que estar atentos a ver qué ingeniería financiera estaría dispuesta a hacer la institución.

Lo concreto es que Boca debuta el día martes a las 7:15 p.m. por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro en La Bombonera sin el nueve deseado por el entrenador Miguel Ángel Russo. Aunque desde la dirigencia le aseguran que seguirán redoblando esfuerzos para cumplírselo.