Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Fuerte tensión entre Boca y Cardona por la decisión del jugador

El futbolista tomó una decisión que no cayó bien en la institución.

La decisión de Cardona no cayó bien en Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

A falta de pocas horas para que Boca retome su participación en la Copa Libertadores y una nueva edición de la Liga Profesional, la decisión de Edwin Cardona no cayó para nada bien en la institución. El jugador viene de representar a su país en la Copa América, donde disputó cinco de los seis encuentros que disputó Colombia: marcó un gol y se lució con una asistencia ante Argentina.

Tras finalizar su participación en el torneo continental, el futbolista debía viajar al país para reincorporarse a los entrenamientos de Boca. Si bien Miguel Ángel Russo tenía pensado evaluar su estado físico para ver si como mínimo lo incluía en el banco de suplentes para enfrentar a Atlético Mineiro en el cruce de Octavos de Final, el jugador decidió hacer escala en su país para reencontrarse con su familia.

Cardona decidió reencontrarse con su familia antes de volver a Argentina

De esta manera, Cardona rechazó el vuelo chárter que le ofreció la dirigencia de Boca para reincorporarse lo antes posible a los entrenamientos, y decidió volver a Colombia. Su intención era estar a disposición para los cruces ante Atlético Mineiro, pero al reencontrarse con su familia apenas terminada la competición, el jugador rompió la burbuja sanitaria y antes de sumarse al primer plantel, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio, por lo que su participación en el partido de ida está descartada, y la vuelta dependerá de cuándo regrese al país. De momento el jugador se encuentra en Colombia, con la intención de viajar hacia Argentina pero en compañía de su familia y no sólo como esperaban en el club Xeneize.

Carolina Castaño, esposa de Cardona, dio su versión de los hechos

La decisión no cayó para nada bien en el mundo Boca, ya que el jugador es una pieza fundamental para Miguel Ángel Russo. Los idas y vueltas no tardaron en aparecer, y fue Carolina Castaño, esposa del jugador colombiano, quien rompió el silencio para explicar cuál era la postura del jugador: “No están pidiendo vacaciones, sólo pidió, por el problema de ingreso que tiene Argentina, que le pusieran el mismo avión, pero desde Colombia para irnos todos, dado que Argentina no permite ingreso a nadie que llegue de Brasil. El único pedido fue poder viajar con la familia", sostuvo.