Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER

Sueña con regresar: "Cuando pienso en Argentina, se me ocurre volver a River"

Un futbolista que actúa en Europa expresó sus deseos de retornar al Millonario.

River campeón de la mano de Ramón Díaz. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

A pesar de su corta edad, Giovanni Simeone ya piensa que en algún momento le gustaría volver a River, club donde se inició en divisiones inferiores para luego dar sus primeros pasos como profesional, en el año 2013, bajo la conducción técnica de Ramón Díaz.

“Tengo 26 años, me falta un montón y mi carrera está por la mitad de camino. Mi idea es seguir jugando en Europa, pero cuando pienso en Argentina obviamente que se me ocurre volver a River, señaló Simeone en diálogo con “Cómo te va”. El atacante se refirió a la falta de madurez que evidenciaba en sus inicios como profesional: “Cuando estuve en el club no tenía experiencia y no pude demostrar lo que quería”, justificó.

Giovanni Simeone festeja uno de sus goles con la camiseta de River

Por otro lado, el ex River también le dedicó unas palabras a Marcelo Gallardo, su entrenador tras la salida de Ramón Díaz: “Me pareció un tipo muy seguro de sí mismo. Es difícil encontrar a personas que te transmitan eso de una forma tan directa. Que un técnico saque lo mejor de un jugador es de las cosas que más se valoran”. De la mano del actual entrenador Millonario, Simeone comenzó a sumar más minutos y llegó a ser titular en un partido importante como el de la semifinal de Ida de la Copa Sudamericana 2014, ante Boca.

Actualmente, Giovanni Simeone juega en Cagliari

En su paso por el club de Núñez, el delantero convirtió cuatro goles y dio tres asistencias, en un total de 35 partidos disputados durante 2013 y 2015. Actualmente, Giovanni Simeone, hijo del “Cholo”, se encuentra en Cagliari, de la Serie A. Hace semanas atrás, sonó fuerte como posible refuerzo del Olympique de Marsella, equipo que dirige el entrenador argentino Jorge Sampaoli.

En su última temporada, el atacante argentino disputó 33 encuentros con la camiseta del Cagliari, y convirtió seis goles. En total, ya lleva 50 gritos en la Serie A, donde también vistió las camisetas de Fiorentina y Génova. En Argentina, tuvo un buen paso por Banfield.