Viernes 22 de Octubre 2021
ESPAÑA

Copa Libertadores: los dos cambios que realizó River en su lista de buena fe

El Millonario prepara lo que será su regreso en la competición internacional.

Gallardo realizó dos cambios en la lista de buena fe. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River retomará su participación en la Copa Libertadores este miércoles, cuando desde las 9:30 p.m. reciba a Argentinos Juniors en el Monumental, en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final. Su entrenador, Marcelo Gallardo, determinó dos modificaciones en la lista de 31 jugadores que pueden participar de la competición.

Quienes ingresaron a la lista de buena fe fueron los dos refuerzos de River en este semestre: Enzo Fernández, que se encontraba a préstamo en Defensa y Justicia, y la flamante incorporación del Millonario: Braian Romero. Ambos futbolistas disputaron la primera fase del certamen continental con la camiseta del “Halcón” de Florencio Varela, que finalizó en el segundo lugar de su grupo, por detrás de Palmeiras y tras relegar a Independiente del Valle. De hecho, Romero marcó dos goles en los tres partidos que disputó en la presente edición. Por su parte, Fernández disputó cuatro de los seis encuentros y brindó dos asistencias.

Braian Romero y Enzo Fernández, juntos de Varela a Núñez

Quienes dejaron su lugar fueron el juvenil Tomás Castro Ponce, mediocampista de 20 años, y el delantero Rafael Santos Borré, que finalizó su contrato y emigró al Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga. El delantero, que ganó la histórica edición de 2018 en el club, dijo presente en cuatro encuentros de la fase de grupos, pero no pudo marcar goles. Los dos jugadores salientes dejarán también su dorsal a los nuevos refuerzos: Enzo Fernández lucirá el número 13 en la espalda, mientras que Romero tomará el 19 que dejó Borré.

Al igual que en esta instancia, si River pasa a los cuartos de final, dispondrá de dos modificaciones más en su lista de futbolistas convocables. Lo que no se puede es ampliar la cantidad de jugadores inscriptos. De superar a Argentinos Juniors, la institución de Núñez deberá medirse ante el ganador de Atlético Mineiro y su máximo rival, Boca Juniors, por lo que si llegan nuevos refuerzos, podrían ser habilitados recién para la siguiente instancia.

Castro Ponce y Borré, los dos que salen

El probable ante Argentinos

A la espera de evaluar en qué condiciones llegan los futbolistas que se consagraron con Argentina en la Copa América, Gallardo aún no definió el equipo para recibir al conjunto de Paternal, pero en principio, los elegidos serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Braian Romero o Agustín Fontana y Matías Suárez.