Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

De vuelta al ruedo: cuál será el 11 de Boca para enfrentar a Atlético Mineiro por Copa Libertadores

El Xeneize reanudará este martes su participación en el certamen continental.

Boca se prepara para recibir a Atlético Mineiro. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Este martes, desde las 7:15 p.m., Boca abrirá los octavos de final de la Copa Libertadores al recibir en la Bombonera al Atlético Mineiro. Miguel Ángel Russo ultima detalles para enfrentar al conjunto brasileño en el certamen más anhelado por el público Xeneize.

En comparación al plantel del semestre pasado, Boca cuenta con tres refuerzos y varias bajas. Llegaron Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini, además del regreso de Marcelo Weigandt, quien estaba a préstamo en Gimnasia. Pero la lista de bajas es amplia, y destacan los nombres de Carlos Tevez, Esteban Andrada y Nicolás Capaldo, habitués en el once titular. Además, no estarán Agustín Almendra -lesionado- ni los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes finalizaron el viernes su participación en la Copa América.

De esta manera, el entrenador Miguel Ángel Russo ultima detalles para el partido de ida ante Atlético Mineiro, y el conjunto Xeneize saldría a la cancha con: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González o Alan Varela; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. De los recién llegados, solo Nicolás Orsini arrancaría desde el banco.

El ganador de la llave entre Boca y Atlético Mineiro se enfrentará a quien resulte vencedor de la eliminatoria entre Argentinos Juniors y River, por lo que la expectativa de otro posible cruce internacional dirá presente en las próximas semanas.

Advíncula, muy cerca

Advíncula, a un paso de ser nuevo jugador Xeneize

El conjunto Xeneize avanzó este fin de semana en las negociaciones por el lateral derecho peruano, Luis Advíncula. En las últimas horas, el jugador inició la pretemporada con el Rayo Vallecano, pero en principio el club habría aceptado la oferta realizada por Boca, la cual superaría los dos millones de euros. Solo restaría definir detalles para formalizar la transferencia.

Semanas atrás, el jugador le comunicó a los dirigentes del Rayo Vallecano que su deseo era emigrar al Xeneize, con quien ya posee un acuerdo contractual que, en principio, lo unirá al club por las próximas temporadas. Después de largas negociaciones, finalmente parece que Advíncula podrá ser el lateral que Boca busca desde que se inició el mercado de pases.