Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

La polémica con Cardona llega a su fin: la decisión que tomó Boca

El club tomó una decisión tras el conflicto.

La decisión que tomó Boca con Cardona. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En la previa al duelo por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, hay un tema que todavía hace ruido en el mundo Boca. La decisión de Edwin Cardona, de viajar hacia Colombia antes de retornar al país, no cayó bien puertas para adentro. En las últimas horas, además, se difundieron imágenes en las que se lo vio al futbolista en medio de una reunión social tras retornar a su país.

Cardona viene de representar a Colombia en la Copa América

Si bien Cardona contaba con licencia hasta este lunes, desde Boca le ofrecieron al jugador la posibilidad de contar con un vuelo chárter desde Brasil hacia Argentina para reincorporarse lo antes posible a los entrenamientos en la antesala al cruce de este martes ante Atlético Mineiro. No obstante, el futbolista colombiano prefirió ir primero a su país para reencontrarse con su familia y luego sí, viajar junto a ella rumbo a Buenos Aires.

Si bien el club respeta la decisión del futbolista, en la dirigencia esperaban un gesto de mayor compromiso de cara a los compromisos que debe afrontar el club. Al reencontrarse con su familia, el jugador debería cumplir con el aislamiento obligatorio una vez regrese a Argentina, por lo que su participación en los dos partidos ante el conjunto brasileño quedó descartada. Igualmente, se sabía de su participación en el encuentro de ida sería difícil ya que Cardona jugó cuatro de los cinco partidos que disputó Colombia en la Copa América, y además de no tener descanso, no pudo formar parte de ningún entrenamiento con el renovado plantel del conjunto Xeneize.

Cardona es uno de los jugadores más importantes del conjunto xeneize

No obstante, la lesión de Agustín Almendra y la propia importancia de Cardona para este Boca volvían importante el regreso del futbolista, que finalmente, no llegará este lunes al país como estaba previsto, sino que será licenciado durante los próximos días y se reincorporará más tarde a los entrenamientos. Su presencia en los Octavos de Final está descartada y muy probablemente el jugador pierda terreno en la consideración de Russo. Además, su préstamo finaliza en diciembre, y toda esta polémica quizás influya a la hora de determinar si se le compra o no el pase a Rayados de Monterrey.