Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

River piensa en Argentinos: buena noticia para Gallardo en la previa al choque

El entrenador Millonario recibió una positiva novedad en la antesala al partido.

Gallardo recibió una buena noticia en la previa a Argentinos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River afrontará este miércoles su primer partido oficial en el semestre, cuando reciba en el Monumental a Argentinos Juniors, desde las 9:30 p.m., en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de una pretemporada de 25 días, que incluyó un viaje a Orlando y amistosos ante equipos estadounidense de menor nivel, llegará para River la hora de la verdad, en un duelo que no se presenta para nada sencillo: Gabriel Milito ha dotado de competitividad a Argentinos Juniors, que buscará eliminar a uno de los máximos favoritos a quedarse con el título.

En el último enfrentamiento, Argentinos se llevó un triunfo agónico del Monumental

Marcelo Gallardo todavía no definió quiénes serán los once titulares, pero en las últimas horas recibió una noticia que de seguro le brindará tranquilidad: Nicolás De La Cruz, quien se sumó hace pocos días a la concentración tras su participación en la Copa América con Uruguay, recibió el alta médica y podrá entrar, como mínimo, en la consideración del entrenador para afrontar el duelo copero.

De La Cruz arrastraba una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, que, de hecho, lo dejó afuera de los cuatros de final ante Colombia. En los últimos días el uruguayo se entrenó diferenciado y, si bien ahora tiene el alta médica, la intención del cuerpo técnico pasaría por trabajar diferenciado algunos días más para optimizar su condición física.

Si bien parece difícil que Gallardo decida incluirlo entre los titulares, el alta médica aporta tranquilidad de cara a lo que será la vuelta de la semana que viene, en Paternal. Además, en caso de evolucionar bien, De La Cruz podría sumar algunos minutos el fin de semana, cuando River reciba a Colón en la primera fecha de la Liga Profesional. Por lo pronto, en el partido de Ida, quienes ocupen su lugar serían Jorge Carrascal o José Paradela.

Nicolás De La Cruz recibió el alta médica

¿Se queda?

Al margen de su recuperación, Nicolás De La Cruz tiene en alerta tanto a los dirigentes como al cuerpo técnico. Y es que en la institución de Núñez aún no descartan que pueda llegar alguna oferta importante por el futbolista uruguayo. De ser así, los dirigentes no ven con malos ojos la posibilidad de que ingrese dinero a las arcas del club, más allá de que la intención del jugador también es desembarcar pronto en Europa.