Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

Russo se define: el remplazante de Almendra en Boca para los octavos

El entrenador empieza a delinear el 11 para enfrentar a Atlético Mineiro.

Miguel Ángel Russo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca está terminado una pretemporada con sensaciones encontradas. En todos los aspectos tuvo buenas y malas. En el mercado de pases, las incorporaciones rápidas de Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y la vuelta del préstamo de Marcelo Wingandt fueron muy positivas para Miguel Ángel Russo, que pudo contar con ellos desde el primer día. En contrapartida a esto, el principal gran objetivo de este libro de fichajes era la llegada de un 9 de jerarquía, algo que todavía está en veremos y deberá encarar la serie de octavos de final de Copa sin él. Desde el lado futbolístico, la sonrisa llegó por los triunfos que mostraron un buen funcionamiento. Sin embargo, la lesión de Agustín Almendra y los no regresos de los jugadores colombianos transformaron ese gesto en preocupación.

Con relación a esto último es que Russo parece haber tomado una decisión. El esguince sufrido por Almendra abría el juego de las opciones para el entrenador. Al parecer, se terminará por inclinar por la misma persona que entró aquel día en su lugar: Diego González. “Pulpo” parece ganarle la pulseada a Alan Varela e iría de movida mañana en Boca. La experiencia iría en detrimento de la juventud del futbolista que terminó como titular el semestre pasado y ahora parece quedar relegado.

El "pulpo" será titular por Copa

Así las cosas, Boca, para recibir en La Bombonera a Atlético Minero mañana a las 7:15 p.m., formaría con: Agustín Rossi; Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Rolón, González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Orsini, el único refuerzo que no sería titular estará en el banco de los suplentes.

El Xeneize llega a esta instancia después de haber clasificado segundo de su grupo atrás de Barcelona de Ecuador. Por ahora ganó tres partidos, empató uno y perdió dos.