Viernes 30 de Julio 2021
BOCA

Sonríe Russo: Boca recibió la notica más esperada antes del partido ante Mineiro

La confirmación trajo tranquilidad en el Xeneize previo al duelo por Copa.

Miguel Ángel Russo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En épocas como la que vivimos, los testeos de Coronavirus (COVID-19) previo a los partidos se llevan mucho la atención. Y es que en caso de que se detecte un caso positivo, la preocupación invade el club. No solo por la salud de ese jugador, sino por miedo al “efecto dominó” que eso puede generar en el grupo. Por suerte para Boca eso no va a pasar después de que en los test de esta mañana todos sus jugadores hayan dado negativo.

Miguel Ángel Russo podrá contar con todos sus futbolistas de cara al trascendental duelo de mañana a las 7:15p.m. frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, inclusive el peruano Carlos Zambrano, quien días atrás había manifestado líneas de fiebre. El entrenador seguramente sonrió con esta noticia, si se tiene en mente que entre lesionados y cuestiones extradeportivas ha perdido opciones. Agustín Almendra estará afuera aproximadamente por dos meses por el esguince en el tobillo sufrido en el amistoso frente a Sarmiento de Junín. A esto se le suma la situación de Edwin Cardona en conflicto con Boca por haberse negado a tomar el avión de regreso después de su participación en la Copa América con la Selección Colombia.

En cuanto a lo que tiene que ver con la formación para enfrentar a los brasileños, se puede vislumbrar que el juvenil Agustín Sandéz será quien ocupe el lugar de Frank Fabra en la punta izquierda de la defensa Xeneize. Diego González finalmente estará en lugar de Almendra y Norberto Briasco se parará como referente de área en un tridente con Sebastián Villa y Cristian Pavón.

González sería titular 

De esta manera, el equipo de Boca que piensa Russo para el compromiso de mañana por la tarde en La Bombonera sería con: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, González; Pavón, Briasco y Villa.