Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Agustín Almendra y un gesto que enloqueció a los hinchas de Boca

El volante, que no podrá ser de la partida esta noche, tuvo una buena actitud con sus compañeros.

Agustin Almendra. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La lesión de Agustín Almendra fue de los peores momentos que tuvo que transitar Boca en esta pretemporada. Uno de los mediocampistas titulares para Miguel Ángel Russo se lesionó mientras disputaba una pelota en el amistoso contra Sarmiento de Junín la semana pasada en el predio de Ezeiza. Su esguince de tobillo lo dejará afuera de las canchas por dos meses que incluyen, naturalmente, los dos partidos de la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro que comienza esta tarde a las 7:15 p.m. en La Bombonera.

Sin embargo, Agustín Almendra tuvo un gesto para valorar: decidió concentrar con todo el plantel a pesar de no poder ser tenido en cuenta. Es así como se lo vio en redes sociales mientras tomaba mate con Norberto Briasco y Marcos Rojo, dos de los que sí verán acción frente al conjunto brasileño. Gestos como los del juvenil son bien tomados en un grupo que necesita de todos los integrantes unidos de cara al comienzo del semestre más definitorio.

Almendra concentró igual

Formación confirmada para esta noche

Después de mucho pensar, Russo decidió finalmente que sea Diego González el reemplazante de Agustín Almendra esta noche, tal como había pasado en el partido en el que se lesionó. “Pulpo” relegará al banco a otro de los que habían mostrado un buen rendimiento antes del receso. Así las cosas, Boca saldrá a la cancha con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Por el lado del equipo visitante, serán de la partida varios conocidos: el ex defensor Xeneize, Junior Alonso, “Nacho” Fernández de exitoso paso por River y Matías Zaracho surgido en Racing serán titulares en el conjunto dirigido por Cuca, quien fue entrenador de Santos que eliminó a Boca en la edición pasada.