Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

Edwin Cardona publicó un mensaje en redes en medio de su conflicto con Boca

El futbolista obtuvo licencia por los próximos días tras su viaje a Colombia.

Edwin Cardona volvería hoy al país. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

A horas del partido que Boca deberá enfrentar ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, el colombiano Edwin Cardona publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a su esposa, en la que sugiere un viaje. El futbolista fue licenciado por el club tras su participación con Colombia en la Copa América y la polémica que generaron sus últimas decisiones.

Cardona falló su penal ante Argentina

El jugador colombiano rechazó el vuelo chárter que Boca le propuso para retornar de inmediato al país, y finalmente viajó primero hacia Colombia para reencontrarse con su familia. Desde el club esperaban un gesto de mayor compromiso en la antesala al inicio de un nuevo semestre, que incluye la trascendental eliminatoria ante Atlético Mineiro. Para peor, en medio del conflicto se filtró un video en el que se ve a Cardona junto a un cantante de la zona, lo que generó aún más polémica. Incluso, no fueron pocos los hinchas de la institución Xeneize que en redes sociales pidieron la rescisión del contrato para el jugador, algo que se mencionó pero que en las últimas horas fue descartado de manera rotunda.

Finalmente, el club decidió otorgarle a Cardona unos días de vacaciones, ya que el jugador no pudo descansar por su participación en Eliminatorias y en la Copa América. El problema es que, por reencontrarse con su familia, el jugador deberá respetar el aislamiento obligatorio de siete días, por lo que no podrá jugar tampoco la revancha ante Atlético Mineiro en Brasil. La ida se disputará hoy martes, desde las 7:15 p.m. en La Bombonera. Se estima que la actitud de Cardona podría quitarle protagonismo en el primer equipo y, además, el club deberá definir en diciembre si compra o no el pase del mediocampista.

El mensaje de Cardona en Instagram

En las últimas horas, Cardona publicó una foto en la que se lo ve junto a su esposa y sugiere un inmediato viaje. El futbolista llegaría hoy al país pero deberá mantenerse aislado, por lo que aún no podría sumarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, ni acercarse a La Bombonera para presenciar el partido de ida. Pero el principal enojo en el mundo Boca pasa por su ausencia en lo que será el encuentro de vuelta, a disputarse la semana que viene en Brasil. Para peor, el Xeneize perdió por lesión a Agustín Almendra, por lo que las chances de que Cardona viera minutos en la revancha eran muy altas.