Viernes 30 de Julio 2021
RIVER PLATE

River preguntó por una de las joyas que tiene el fútbol argentino

El club Millonario mostró su interés en una gran promesa del medio local.

Gallardo y D'Onofrio no se retiran del mercado de pases. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En la previa al regreso internacional por Copa Libertadores, y ya sobre el cierre del mercado de pases, River preguntó condiciones por una de las mejores promesas que tiene el fútbol argentino, y que representará a la Selección Argentina en los próximos Juegos Olímpicos.

Pedro De La Vega, atacante de Lanús, es el jugador que despertó interés en los planes de Marcelo Gallardo para su River. El jugador de 20 años se encuentra con la Selección Argentina Sub-23, a la espera de que dé inicio el certamen olímpico. La respuesta de Lanús fue que su joya se vende solo en una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Obviamente, los números parecen elevados para el fútbol local.

"Pepo" De La Vega es el jugador que interesa en River

De La Vega debutó en la Primera Division de Lanús en el año 2018, cuando tenía solo 17 años. Desde ese momento, ha alternado en el equipo que hoy conduce Luis Zubeldía y formó parte activa de las convocatorias realizadas por Fernando Batista para la Selección Sub-23.

El paso de De La Vega por las inferiores de River

El hoy futbolista de Lanús, tuvo un breve paso por las divisiones inferiores de la entidad de Núñez, con la que disputó el torneo Metropolitano. Así lo contó el propio futbolista: “Vivía en Olavarría, jugaba y me volvía porque era chico y no me animaba a venir a vivir a Buenos Aires. Mi familia tampoco”, explicó. De La Vega realizó esos viajes durante un año, y al siguiente debía tomar una determinación, que finalmente fue la de no viajar a Buenos Aires.

Fuente: (TNT Sports).

No obstante, ya en 2015, jugador y familiares decidieron dar el paso, pero las cosas habían cambiado: “Cuando fui, por distintas cosas no me quedé, y no me dieron pensión”, recordó De La Vega en el programa de Mirtha Legrand, en el año 2018. “Me dijeron que estaba completa. Puede ser que haya sido una excusa, porque cuando te quieren, creo que te toman -señaló-. Pero bueno, fue un momento, y Lanús desde muy chiquito me aceptó”.

El interés de River por De La Vega no es algo nuevo, ya que su presidente, Rodolfo D’Onofrio, se lamentó en ocasiones anteriores el hecho de que el club no haya fichado al hoy jugador de la Sub-23. “Tengo un problema con Pedro. Tengo un puñal clavado en el corazón. El día de sus lágrimas en ese partido con River, pregunté por este chico, dije ‘qué gran jugador es’, vino alguien el club y me dijo ‘te voy a dar la peor noticia: se probó en River’. Tremendo dolor”, narró el mandatario de la institución.