Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

Un ídolo de River reconoció que espera encontrarse con Boca en la Copa Libertadores

De vencer a Atlético Mineiro y Argentinos, habrá Superclásico en cuartos de final.

Copa Libertadores. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Finalizada la Copa América, y a pesar de que aún continúa la alegría por la consagración de Argentina en el Maracaná, los equipos del fútbol argentino deben volver a enfocarse en sus competiciones. La Copa Libertadores se reanuda hoy, y en algunos sectores comienza a hablarse sobre la posibilidad de que River y Boca vuelvan a encontrarse en las instancias finales.

De vencer a Argentinos Juniors y Atlético Mineiro respectivamente, River y Boca se verán las caras en cuartos de final y, desde ambos lados, si bien se mentalizan en los choques correspondientes a octavos de final, comienza a especularse con la posibilidad de volver a cruzarse con el máximo rival en un duelo de eliminación directa.

"Beto" Alonso, gran emblema riverplatense

Norberto Alonso, ídolo de River y campeón de América con la institución en 1986, dialogó con "Olé" y dio su parecer sobre cómo ve al equipo que dirige Marcelo Gallardo de cara al certamen continental: “Lo veo bien, le tengo mucha fe -expresó-. De cualquier manera, me hubiera gustado más que nos toque Boca”. El emblema de la institución de Núñez no le esquiva a un posible nuevo choque ante el conjunto Xeneize: “Siempre se espera encontrar en el camino al clásico rival. Es lo más lindo que tiene el fútbol”, comentó.

Por otro lado, Alonso también mostró su preocupación por cómo el Millonario aún intenta reemplazar a Nacho Fernández: “Creo que todavía está en la búsqueda”, apuntó el ídolo Milonario. Cabe destacar que actualmente, Nacho Fernández, gran valor del ciclo Gallardo, es jugador del conjunto brasileño que enfrentará a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Nacho Fernández será rival de Boca en octavos de final

No obstante, según Alonso, Atlético Mineiro es uno de los máximos favoritos para quedarse con la Copa Libertadores, por lo que según su opinión, Boca, rival de turno del elenco brasileño, no tendrá fácil meterse en los cuartos de final. Aún así, River también deberá superar a un duro rival como Argentinos Juniors. De cara a ese encuentro, Gallardo plantea incluir a Jorge Carrascal como enlace. “A mí me gusta De La Cruz en esa función, pero si el técnico posó su mirada en Carrascal, por algo será”, indicó Alonso.