Domingo 25 de Julio 2021
BOCA

El enojo de Russo tras el gol anulado a Boca: criticó el arbitraje y apuntó a Nacho Fernández

El entrenador de Boca se mostró molesto con el árbitro del encuentro.

Russo protesta al árbitro Andrés Rojas. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La Copa Libertadores tuvo un regreso con polémica incluida: el gol que el árbitro Andrés Rojas le anuló a Boca a instancias del VAR no cayó para nada bien en el club Xeneize. El entrenador del club, Miguel Ángel Russo, habló en conferencia de prensa y dejó en claro su opinión sobre los hechos.

El gol de Diego González significaba el triunfo para Boca en una llave muy cerrada ante un buen rival como Atlético Mineiro. Por eso, la decisión arbitral tuvo mucha repercusión, no sólo porque la falta sancionada no pareció ser contacto suficiente, sino por la gran demora previo a la reanudación del juego, que estuvo detenido alrededor de siete minutos.

El momento en que el árbitro anula el gol de Boca

Russo se refirió al fallo que fue crucial para el resultado: “Creo que condicionó el partido de una manera importante. Estos son partidos muy parejos donde hay muy pocas ventajas. Es muy grave que le manejen la situación. Es muy raro. Es algo gravísimo, no te pueden manejar esa situación”, señaló el entrenador del conjunto Xeneize en conferencia de prensa.

Pero, además, apuntó a Nacho Fernández, capitán del Atlético Mineiro, quien encabezó los reclamos al árbitro una vez que “Pulpo” González empujó a la red: “El gol es legítimo y el rival no quería sacar del medio, principalmente Nacho Fernández, que tiró la pelota afuera. Le manejó el partido, le manejó la situación, y eso no puede pasar en un partido con VAR. Tres veces le dijeron que saque desde el medio. Es algo muy grave”, concluyó.

Los jugadores de ambos equipos rodean al árbitro

Su análisis del partido

Por otro lado, Russo expresó su opinión de como se dio el trámite del encuentro: “Al principio nos costó y a partir de los 20 minutos manejamos los tiempos y fue todo de Boca. Nos anularon mal el gol, que nos hubiera dado la ventaja y la tranquilidad suficiente”, señaló el entrenador.

Además, también contó cómo vio a los refuerzos y al equipo en líneas generales: “Estoy contento con los refuerzos. Se están acomodando. Boca jugó como se juega un partido de Copa. No tuvimos la suerte de ponernos en ventaja y manejar el partido de otra forma y otra manera. Son 180 minutos y nos quedan 90 minutos más”.