Miércoles 20 de Octubre 2021
ESPAÑA

En busca del séptimo: el mundo candidatea a Lionel Messi para ganar el Balón de Oro

Gran parte de la prensa internacional señala al rosarino como el máximo aspirante al galardón

Messi Balón de oro.
Escrito en FÚTBOL el

Cuando se decía que todo el mundo esperaba que Lionel Messi sea campeón de la Copa América con Argentina no era una expresión figurativa. Literalmente el planeta entero se hizo eco de ese logro y la foto de la “pulga” con el trofeo fue tapa en todos los diarios. Ahora, con la hazaña consumada, se abre otra discusión: ¿El rosarino hizo los méritos para ganar su séptimo Balón de Oro?

El astro fue el mejor jugador del certamen disputado en Brasil. Su preponderancia en el equipo se resume a la participación directa en 9 de los 10 goles de la Selección Argentina. Incluso su discreto nivel en la final ante Brasil no empaña en absoluto el papel que tuvo Lionel Messi en lo que fue su competencia más destacada con la camiseta “albiceleste”. Este logro a la Copa Del Rey conseguido con Barcelona en la última temporada.

El otro análisis parece ser quién hizo más que Leo como para ser más candidato que él. Nombres como Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski o el mismo Neymar no parecen haber tenido un año mejor. El portugués la pasó mal en Juventus y apenas llegó a octavos de final de la Eurocopa con su país. Por más esfuerzo de su estrella, Polonia no pudo pasar la fase de grupos y sus lesiones no le permitieron brillar en Bayern. Mientras que el brasileño volvió a ver trunco su sueño de ser campeón de Europa con PSG y cayó en la final de Copa América.

Messi ya ganó lo que quería

Lionel Messi ya ganó el Balón de Oro en las ediciones 09, 10, 11, 12, 16 y 19. Uno más, y con 34 años, extendería su reinado aún más dentro esta era futbolística. De igual manera, el trofeo importante, el que más deseó ganar, ya lo consiguió el sábado. Todo lo demás será menor.