Viernes 22 de Octubre 2021
COPA LIBERTADORES

En tablas: River y Argentinos empataron y todo se define en La Paternal

El "bicho" y el "millonario" igualaron 1 a 1 y la serie está abierta

River-Argentinos. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River y Argentinos Juniors igualaron 1 a 1 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores en el encuentro disputado en el Monumental y quedó todo por definirse la semana que viene en el Diego Armando Maradona. El equipo de La Paternal fue muy inteligente para maniatar al “millonario” y se lleva un resultado positivo de cara a lo que viene.

El primer tiempo comenzó con “bicho” activo en la presión. El parado ofensivo estaba presto para evitar que su rival salga con comodidad desde abajo y a la hora de tener la pelota, su centro delantero Gabriel Ávalos se las ingeniaba para complicar. Sin embargo, ese planteo fue el que le terminó pasando factura al equipo de Gabriel Milito. Pues esa intención de ir hacia arriba terminaba dejando a la defensa en línea, a merced de un buen pase que la rompa. Algo que terminó pasando. Una habilitación del chileno Paulo Diaz por arriba dejó de frente al arco a Brian Romero, el refuerzo se bancó a los defensores y se la cedió a Matías Suarez que definió ante el achique de Lucas Chávez. River 1 a 0 en apenas 10 minutos. El cordobés tuvo el segundo en una jugada muy similar donde su compañero de delantera lo volvió a dejar mano a mano, pero en este caso ganó el arquero. Eso revitalizó a Argentinos que con el correr de los minutos se fue acomodando mejor y ya daba indicios de que por las bandas estaba el negocio. Así fue como a los 40 un centro de Elías Gómez encontró a Jonathan Sandoval, este les ganó a los centrales de River y logró bajar la pelota para que aparezca Gabriel Hauche y empate las acciones antes de los vestuarios.

River no pudo con Argentinos

El segundo tiempo el partido se apagó junto con la lluvia que empezó a caer. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron balón y territorio, pero no profundidad. Apenas remates desde afuera o una media vuelta de Romero bloqueada fueron las livianas aproximaciones del local que careció de ideas. Al frente tuvo un oponente que nunca se salió de libreto y estuvo muy concentrado para defender un empate más que valioso para el desquite.

Este empate deja todo abierto. El gol de visitante parece ser una ventaja casi imperceptible para Argentinos que sabe que para sacar a River de una Libertadores debe hacer dos partidos muy buenos. El de hoy lo fue. Tendrá que repetirlo.