Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

Es oficial: un ex jugador de Boca fue presentado en su nuevo club

El futbolista tendrá su segunda experiencia fuera del país.

Emanuel Mas. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La renovación del plantel de Boca para este semestre fue un hecho. La partida de varios jugadores y la llegada de otros tantos para encarar la parte más decisiva del año. Algunas de esas bajas fueron inesperadas (como la de Tévez que decidió ponerle un stand by a su carrera) y otras se sabían de antemano por la confirmación anticipada de que no iban a renovar sus vínculos con la institución.

En este grupo está Emmanuel Mas. El lateral finalizó su contrato a sabiendas de que debía buscarse un nuevo club. Después de cuatro años con la camiseta “xeneize", finalizó su etapa y ya tiene nuevo equipo: en la jornada de hoy, el Orlando City de la liga de los Estados Unidos lo presentó como una nueva incorporación. En Boca, Mas jugó 80 partidos y marcó 5 goles. Números que evidencian lo difícil que es ganarse un lugar en los titulares.

El sanjuanino tenía otras ofertas. Sonó fuerte en Independiente. Pero las inhibiciones que todavía debe levantar el “rojo” le impedía tener la certeza de estar habilitado para jugar al corto plazo. El fútbol de la MLS será la segunda oportunidad que tendrá el ex San Lorenzo para mostrarse en el extranjero: entre 2016 y 2018 jugó en el Trabzonspor de Turquía, donde disputó 37 partidos y marcó una vez.

En Boca esta salida no pareció alterarle los planes. Con el colombiano Frank Fabra asentado como lateral izquierdo desde hace un tiempo largo, quien quedó como reemplazo natural es el juvenil Agustín Sandes, una de las joyitas que tiene Miguel Ángel Russo que de a poco toma rodaje importante. Ayer, sin ir más lejos, fue titular en el partido por octavos de final de la Copa Libertadores.