Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

La revelación de Carlos Izquierdoz tras el gol anulado a Boca: "Pasó algo que no vi nunca"

El capitán habló sobre el polémico arbitraje ante Atlético Mineiro.

La protesta de Carlos Izquierdoz al árbitro Andrés Rojas. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El esperado regreso de la Copa Libertadores se dio ayer con el encuentro entre Boca y Atlético Mineiro. Fue empate 0-0 en La Bombonera, luego de un trámite que dejó algunas polémicas, pero principalmente una: la del gol anulado al conjunto Xeneize mediante el VAR, a raíz de una falta en la que no pareció haber contacto suficiente como para sancionar la falta.

Pero más allá del gol anulado, lo que hizo mucho ruido en La Bombonera fue el tiempo que demoró el árbitro colombiano, Andrés Rojas, en ir a revisar la jugada. Aparentes problemas con el intercomunicador en el momento en que Diego González convirtió, ocasionaron confusión y discusiones entre jugadores de ambos equipos. Mientras los de Atlético Mineiro, con su capitán Nacho Fernández a la cabeza, insistían con esperar el llamado del VAR, los de Boca pedían la reanudación del juego. En un principio, el árbitro se mostró convencido de que el gol era legal, pero tras la interrupción, decidió ir a revisar la jugada y acabó por cobrar la falta que generó indignación en el conjunto xeneize.

Los jugadores de ambos equipos rodean al árbitro

Ante esta situación, los futbolistas y el cuerpo técnico de Boca mostraron su disconformismo una vez finalizado el encuentro. El capitán, Carlos Izquierdoz, expresó su sorpresa ante lo ocurrido: “No me gusta hablar de los árbitros. Creo que ellos hacen su trabajo. Me pasó algo que no vi nunca. El árbitro les dijo cinco veces a ellos que jueguen, y después fue al VAR y todos vimos que fue un contacto pero no hubo falta. Tuvo que sacar tarjeta y obligarlos a jugar”, comentó el zaguero Xeneize en conferencia de prensa.

“Me ocurrió algo que nunca me pasó. El árbitro les dijo cinco veces que sacaran y terminó revisando el VAR y anulando el gol. Fue una situación muy rara”, continuó el capitán de 32 años. Además, mencionó otra jugada en la que Boca reclamó continuidad en el juego: “En el final el árbitro me cobra que la pelota estaba en movimiento cuando Pavón quedaba mano a mano. Le protesto y me amonesta. Esperemos que no se equivoquen más. No pido que nos favorezcan sino que no nos perjudiquen más”, concluyó.

Se define en Brasil

Sobre el trámite del encuentro, Izquierdoz comentó: “Fue parejo. Ellos tuvieron un poco la posesión. Nosotros estábamos cómodos, no nos llegaban”. Además, recalcó la importancia de no haber recibido goles en su cancha, aunque reconoció: “Tenemos que tratar de manejar mejor los tiempos de partido. Ellos tienen buenos jugadores. Cuando toman la pelota es difícil presionarlos o hacerlos equivocar”.