Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

Los audios del escándalo: Conmebol publicó las conversaciones del VAR en el gol anulado a Boca

"Hay un ligero empujón", le dijeron al árbitro.

Boca-Mineiro. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

A un día del partido del escándalo, la CONMEBOL hizo públicos los audios de la conversación entre los encargados del VAR y el árbitro del partido de anoche entre Boca y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. La jugada en discusión fue el gol anulado a Diego González, que ponía en ventaja al local terminado el primer tiempo.

Un supuesto empujón de Norberto Briasco al defensor, Nathan, fue suficiente para que el juez encargado de la tecnología, el paraguayo Derlis López, le haga rectificar a su colega de cancha, Andrés Rojas, la decisión de dejar seguir el juego que había tomado en un principio. Más de cinco minutos estuvieron para determinar su postura, mientras jugadores de los dos equipos exteriorizaban el reclamo que les correspondía.

Fuente (Conmebol).

En un primer momento, por el decir de los audios, da la impresión que desde el VAR iban a darle la derecha al referí principal. Primero, al confirmar que en el movimiento previo Sebastián Villa está habilitado y luego cuando en las primeras tomas de los movimientos del área tampoco notaron nada. Todo cambió cuando el foco de las cámaras fue a Briasco. Ahí es cuando se habla de un “ligero empujón que puede desestabilizar”. Al escuchar eso, Rojas invalida el gol de Boca y da tiro libre para Atlético Minero.

Con el partido finalizado en 0, se empezaron a escuchar las quejas de los propios hombres del “xeneize”. “Nunca vi algo así, los jugadores del rival no querían sacar. Nacho Fernández lo manejó al árbitro como quiso. Es increíble”. Manifestó Miguel Ángel Russo, técnico de Boca, y en ese discurso se encolumnaron jugadores e hinchas

Suspendieron al árbitro y al VAR

En el día de hoy también se confirmaron las sanciones tanto para Rojas como para López por “errores graves en sus funciones”. Se habla de que la CONMEBOL los suspendería sin designarles partidos en lo que resta de la Copa Libertadores