Martes 3 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Messi renueva con Barcelona: el motivo que ilusiona a la Selección Argentina

“La pulga” firmará por 5 años y las especulaciones crecen.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Finalmente, la novela llegó a un final feliz. La historia de amor entre Barcelona y Lionel Messi seguirá latente. En la jornada de hoy en España, se empezó a dar por hecho que el rosarino renovará contrato con el club después de que su vínculo haya finalizado el 30 de junio pasado. Es la noticia que todo el mundo del fútbol esperaba luego de que “la pulga” haya conseguido la Copa América con Argentina en Brasil.

Justamente, en esa nueva unión entre el futbolista y la institución “culé” hay un detalle que indirectamente involucra a la Selección. Y es que, según los rumores, la nueva firma de Lionel Messi con el conjunto catalán sería por 5 años. Hasta mitad de 2026. Esto abre el debate: a un año del Mundial de Qatar, ¿el astro piensa en jugar el de aquella temporada también?

La cita que le continúa a la del país asiático es la de Norteamérica. En principio, Estados Unidos, Canadá y México serán sede conjunta del tornero a disputarse entre junio y julio de aquel año. De completar la totalidad de su contrato, Messi llegaría igual que a la Copa América: recientemente libre. Vaya coincidencia. En caso de seguir vigente, el futbolista cumpliría 39 de edad en ese mes. Podría festejarlo nuevamente en una concentración con el equipo nacional.

Messi podría jugar 6 Mundiales

Cuesta imaginarlo, a decir verdad. La sensación de que Qatar albergará su último certamen como jugador de su país es fuerte. Más después de lo recientemente conseguido. La “deuda” de Lionel Messi con la Argentina parece saldada. Sin embargo, no deja de llamar la atención el detalle. Vale destacar que, en caso de jugar en 2026, Leo se transformaría en el único jugador de la historia en participar de 6 mundiales. Quizás va a hacia un nuevo récord de los tantos que ya tiene.